En Hidalgo continúa el huachicol y la presencia de grupos criminales: AMLO
14 febrero, 2019
Insiste Rafael Garnica con iniciativa sobre peleas de gallos.
14 febrero, 2019
Mostrar todo

Huachicoleros ahuyentaron de Tula de Allende a funcionarios federales , confirma AMLO.

El pasado 21 de enero, 12 funcionarios federales de la Secretaría de Gobierno que tenían por objetivo acercarse a los familiares de las víctimas de la explosión para brindar el apoyo necesario, fueron amedrentados y ahuyentados por grupos criminales asentados en el municipio de Tula de Allende.

Los criminales, aseveró López Obrador, lo que buscan es que el Gobierno de México no haga entrega a la población de los diferentes programas para el bienestar, sin embargo, aseveró que su administración va a mantener presencia en la zona para evitar que el vacío de poder sea aprovechado por los delincuentes.

“Por lo mismo, porque no quieren que haya presencia de nosotros, pero en estos asuntos públicos no deben de haber vacíos de poder, porque cuando hay vacíos se llenan por otros, nosotros no vamos a dejar ninguna parte del territorio sin atención, aun con los riesgos que implique, no podemos decir no vamos a este lugar porque hay mucha delincuencia”.

El hostigamiento del que fueron objeto los funcionarios federales, fue documentado por el reportero del diario nacional “La Crónica de Hoy” quien fuera “levantado” y amenazado de muerte por una banda criminal con operaciones en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan del municipio de  Tula de Allende el pasado 1 de febrero.

En el reportaje publicado este día, Daniel Blancas retoma la voz de uno de los funcionarios involucrados en los hechos, quien asevera que en Tula “sobran los halcones” y que los huachicoleros tienen a su servicio tanto a taxistas como a policías.

 

Lee aquí la crónica completa:

Comments are closed.