Foto: Criterio Hidalgo
Ágora Política | Grupo Universidad, sin juego en Morena.
2 septiembre, 2019
En audiencia pública, Fayad presenta informe sobre su gestión.
3 septiembre, 2019
Mostrar todo

Gobierno de México inyectará 1.25 mdp en los Pueblos Mágicos del país.

Un millón 250 mil pesos inyectará el Gobierno Federal a los 121 Pueblos Mágicos de México, cantidad que será replicada por los gobiernos de los estados, presupuesto que servirá para darles mantenimiento, lo que permitirá la atracción de visitantes y paseantes a los destinos turísticos.

Lo anterior, informó el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Márquez, quien detalló que el presupuesto servirá para “darle una manita de gato” a los Pueblos Mágicos del país, pero señaló que el recurso se distribuirá uno a uno

“Hablamos de 250 manzanas, un millón 250 mil por cada partida, por cada pueblo, pero es uno a uno con el estado”, puntualizó Torruco Márquez, quien acudió a Real del Monte, junto a la embajadora de Reino Unido en México, Corin Jean Stella Robertson.

Además afirmó que se encuentra todo listo para realizar el Tianguis de Pueblos Mágicos en Pachuca, donde estimó una afluencia de 120 mil visitantes.

Mencionó que la visita de la embajadora británica obedeció a seguir fortaleciendo e incrementando el número de turistas que proceden de Reino Unido, que alcanza los 600 mil turistas al año, incrementando 2.3 por ciento el turismo proveniente de este país.

De igual forma, adelantó que proyectan que el Reino Unido sea el país invitado al Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos, que se realizará del 25 al 27 de octubre de este año.

“Será la primera edición como Tianguis Turístico de los Pueblos en el que un elemento a promover es el turismo interno y como parte de las grandes promociones, qué mejor que la invitación y la presencia de la embajadora de Reino Unido en México”, apuntó.

Por otro lado, Torruco Márquez hizo hincapié en el turismo fronterizo y el fortalecimiento que ha tenido en este primer año de administración federal, refiriendo a que se ha incrementará la promoción de los diferentes destinos del país.

“Ha seguido creciendo el turismo fronterizo, y Reino Unido está en los primeros países de Europa que más han visitado México este año, vamos a sobrepasar los 600 mil turistas, así que ahora será una labor de promoción y se siga incrementando la actividad”, expresó.

Agregó que de enero a junio, han llegado al país 9 millones 884 mil turistas de la frontera norte, por lo que se incrementó 14.8 por ciento esta cifra.

Finalmente, indicó que en el cierre de las vacaciones de verano, se generaron 178 mil 730 nuevos empleos en el sector turístico, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Comments are closed.