CDHEH emite recomendación al secretario de Salud.
14 febrero, 2019
Huachicoleros ahuyentaron de Tula de Allende a funcionarios federales , confirma AMLO.
14 febrero, 2019
Mostrar todo

En Hidalgo continúa el huachicol y la presencia de grupos criminales: AMLO

A pesar de la explosión del ducto de Pemex en Tlahuelilpan que ha dejado hasta el momento, 130 personas sin vida, en Hidalgo sigue habiendo extracción ilícita de hidrocarburo,  señaló el presidente de México, quien consideró que dicha práctica está muy arraigada en la entidad.

Durante 2018 Hidalgo se convirtió en la entidad más ordeñada del país con 2 mil 121 tomas clandestinas, registrando un aumento del 516.57% respecto del 2016 cuando se localizaron 344 tomas.

En la conferencia de prensa de ésta mañana en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador detalló que en Hidalgo continúa la presencia de grupos criminales asociados al robo de hidrocarburo, sin embargo, aseveró que tras la tragedia de Tlahuelilpan han dejado de tener el apoyo de la ciudadanía.

“No puede decirse que en Hidalgo a pesar de lo que sucedió ya no hay robo de combustibles sigue habiendo, no como antes y con una característica que ayuda mucho es que ya no tienen el apoyo de la gente (…)pero sí siguen manteniéndose estos grupos, eso no se puede ocultar”.

De acuerdo a diversos reportes de las corporaciones de seguridad estatales y municipales, tras la explosión en la comunidad de San Primitivo Tlahuelilpan, se han registrado 19 fugas de combustible en diversos municipios del estado, una de ellas localizada en la comunidad de El Durazno desembocó en una explosión.

Frente a esta situación, el mandatario aseveró que se conoce la situación de la ordeña de combustible en Hidalgo, actividad que por su nivel de arraigo en la población ha costado trabajo combatir.

“En el caso de Hidalgo se arraigó mucho lo del huachicol, y por eso está costando hasta la desgracia, lo doloroso que fue la explosión y todavía ahí se están registrando actos de robos de combustible, de tomas clandestinas, lo tenemos bien analizado, lo conocemos”.

 

Comments are closed.