Ignoran diputados electos de Morena resistencia indígena contra gasoducto Tuxpan-Tula.
10 julio, 2018
Jorge Mayorga recibe amonestación por el uso del lema “Juntos Haremos Historia”.
11 julio, 2018
Mostrar todo

Académico de la UNAM sostiene que 5 partidos políticos deberían perder el registro.

De acuerdo a la interpretación jurídica realizada por el Maestro constitucionalista Roberto Duque Roquero; además de Nueva Alianza y el PES, los partidos de la Revolución Democrática, Verde Ecologista y Movimiento Social, deberían perder el registro como partido político.

El académico de la UNAM realizó un video el pasado en el que explica, porque los partidos políticos  que NO obtengan al menos el 3% de la votación en CUALQUIERA de las tres elecciones federales (Presidente, Diputados, Senadores) deberán perder el registro.

Partiendo de dos posibles normas aplicables a lo escrito en la Ley General de Partidos Políticos y en el articulo 134 de la Constitución Política Mexicana, Roberto Duque, señala que solo es aplicable a la Constitución aquella que es catalogada como causal de perdida de registro.

La norma señala: Perderá el registro aquel partido político que tenga MENOS del 3% en CUALQUIERA de las tres elecciones federales.

La postura del académico que se virilizó en redes sociales, ocasionó que el Consejero del Instituto Nacional Electoral, Ciro Murayama, calificará sus afirmaciones como “una ocurrencia”, por lo que, el académico lanzó un nuevo video en donde respalda jurídicamente las afirmaciones que sostiene.

Comments are closed.