Asesinan a adolecente durante ataque armado en San Agustín Tlaxiaca
3 noviembre, 2020
Concentran Metepec y Francisco I. Madero mayoría de impugnaciones
3 noviembre, 2020
Mostrar todo

Xantolo será eje fundamental para desarrollo turístico y cultural

“Estas celebraciones son parte de nuestras riquezas, por lo que la cultura será un eje fundamental para el desarrollo de nuestro municipio. En la siguiente administración encontrarán a un presidente orgulloso de sus raíces, y como tal, buscaremos juntos, las herramientas que nos ayuden a que Huejutla sea ejemplo para otras regiones”, aseguró Dany Andrade, al corresponder las distintas invitaciones que le hicieron para celebrar la fiesta más grande de los huastecos.

El pasado fin de semana y parte de esta, en el marco del Xantolo o Mijcailhuitl, Dany Andrade, asistió a diferentes colonias y comunidades para celebrar el día de muertos en Huejutla. “Con un protocolo diferente, en acuerdo a las medidas de prevención por la contingencia sanitaria, pero con la misma alegría de ser parte de esta fiesta”, afirmó.

En Tehuetlán, el sábado asistió a la coronación de la “Niña Mijcailhuitl”; el domingo, a la coronación de la “Señorita Cempoalxóchitl 2020”, donde acompañado de su familia, y de su suplente José Pilar López, entregaron el cetro y la corona a las orgullosas representantes de estos nombramientos. En dichos eventos, mencionó que el Xantolo es una tradición que debe preservarse como parte de nuestra cultura e identidad, por lo que en la siguiente administración, tendrán el respaldo para enaltecer la esencia de los huejutlenses.

Por otra parte, asistió a las localidades de Santa Cruz, Coatecometl y Huixquilititla, para celebrar a los difuntos en los diferentes tipos de ceremonia que cada lugar realizó; en ellas, recibió obsequios que los vecinos le entregaron como muestra de su felicitación por el triunfo obtenido el pasado 18 de octubre y agradecimiento por el compromiso que generó para la preservación de la cultura y tradiciones en nuestros pueblos.

Dany Andrade y José Pilar, celebraron también el día de muertos junto a la estructura del Partido Encuentro Social Hidalgo en Huejutla, con quienes llevaron a cabo un ritual propio de estas fechas.

Comments are closed.