Frustran intento de extorsión en Mixquiahuala
19 julio, 2021
Intervendrán camellones en bulevares por 62 días
19 julio, 2021
Mostrar todo

Vinculan a proceso a regidor de Santiago de Anaya por atropellar a familia

Un juez de control dictó vinculación a proceso para Hugo S.P., regidor de Santiago de Anaya, por su presunta responsabilidad en el atropellamiento de una familia, acto que habría derivado en el fallecimiento de una mujer y sus dos hijas; además de lesiones a dos personas.

Los hechos por los que el servidor público es señalado tuvieron lugar el pasado 10 de julio, cuando el hombre aparentemente conducía su vehículo en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, lo que derivó en el incidente que provocó la muerte de la familia, quien viajaba a bordo de una motocicleta.

Tras los hechos, el hombre, quien iba en compañía de otra funcionaria, se habría dado a la fuga; no obstante, al día siguiente se entregó a las autoridades, para ser puesto a disposición del juez, acusado de homicidio culposo, daño en propiedad, lesiones dolosas en modalidad eventual y omisión de auxilio.

Por la presunta comisión de dichos delitos, el juez determinó el pasado fin de semana vincular a proceso a Hugo S.P, al tiempo de decretar la medida cautelar de dos meses en prisión preventiva, plazo que también otorgó para la investigación complementaria, y que deberán cumplir interno en el Centro de Reinsersión Social (Cereso) de Actopan.

Cabe señalar que, por estos hechos, en recientes días pobladores de San Salvador se manifestaron a las afueras de la presidencia municipal, para exigir justicia y la detención del funcionario, así como de su acompañante, quien ostenta el cargo de síndica procuradora, petición que fue acatada por las autoridades municipales.

Comments are closed.