Proyectan 3 millones de turistas para semana santa en Hidalgo.
24 febrero, 2020
Extrabajador de confianza, presunto asesino del hijo de Gerardo Sosa.
24 febrero, 2020
Mostrar todo

Video | Se registra intento de linchamiento contra presunto ladrón en Zimapán.

Pobladores de la colonia Cerrito Romero del municipio de Zimapán Hidalgo, golpearon y expusieron a un sujeto acusado de cometer diversos robos y asesinar a un hombre, en un intento de linchamiento que fue frenado.

Los hecho ocurrieron la madrugada del lunes en la cabecera municipal, cuando una turba de pobladores detuvo, golpeó y exhibió en las calles a un joven identificado como I.G.T presuntamente vinculado a diversos robos en la zona, así como al asesinato de un hombre.

El sujeto fue atado de manos y del cuello y paseado por diversas calles del municipio, sin embargo la turba fue intervenida por elementos de la policía estatal y de la Guardia Nacional (GN) quienes trasladaron al sujeto a Tasquillo para su valoración médica.

Como muestra de inconformidad, los pobladores prendieron fuego a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo.

Por su parte, el gobierno de hidalgo sostuvo que fueron aplicados los protocolos para prevenir linchamientos, que fueron puestos en práctica el año anterior, tras una serie de eventos de violencia colectiva que sacudieron al estado.

Comments are closed.