Desapariciones y cadáveres aumentan percepción de inseguridad en Pachuca: Tellería.
29 enero, 2020
Desapariciones en Hidalgo y el vacío de datos oficiales.
29 enero, 2020
Mostrar todo

Vecinos de Azoyatla denuncian desabasto de agua por más de dos meses.

Alrededor de 80 vecinos de Azoyatla de Ocampo municipio de Mineral de la Reforma se manifestaron de manera pacífica en la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) para exigir que se restablezca el abasto de agua debido a que desde hace dos meses y medio carecen del vital líquido.

En entrevista, Armando Torres Vázquez,  representante de los vecinos de la localidad denunció que 300 familias se han visto afectadas por el desbasto de agua.

Informó que hace dos meses se reunieron con el director de la CAASIM, José Sanjuanero quien se comprometió a abastecer a través de pipas el agua a los domicilios en la zona, pero acusó que se cumplió de manera parcial, por lo que exigen una solución a esta problemática.

Refirió que la gente de la localidad esta desesperada ante esta situación que prevalece, por lo que hizo un llamado al organismo a que acelere los trabajos para que puedan recibir el agua en sus viviendas.

Mencionó que a los vecinos que cuentan con su contrato de agua se genera un reporte para el envío de pipas de agua, que se distribuye para 3 o 4 familias pero es insuficiente.

«Llega el momento que no tienen y se genera otro reporte y se tardan más tiempo en mandar la pipa, lo que genera una preocupación extrema en toda la gente», comentó.

Además, reconoció que cerca del 90 por ciento de los habitantes carecen de un contrato de agua, por lo que solicitaron que se les vendieran pipas de agua que les abastece solo para 15 días.

Finalmente, pidió al organismo que se resuelva el problema del suministro de agua a través de los ductos para que la solución sea definitiva y no de mitigación.

Tras asistir a la CAASIM, los vecinos fueron atendidos por funcionarios del organismo, quienes se comprometieron a que en 20 concluirán los trabajos para que puedan recibir el agua, mientras tanto, los afectados recibirán el agua a través de pipas.

Comments are closed.