Migrante hondureña muere arrollada por tren en Hidalgo.
26 junio, 2019
Por falta de garantías Diputados locales se ausentaron a su labor: Baptista González.
26 junio, 2019
Mostrar todo

Valoran reciclar predio incendiado en Mineral de la Reforma para planta de tratamiento.

Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca informó que la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath) analiza la situación en la que se encuentra el predio donde se incendió el relleno sanitario en Mineral de la Reforma, ya que podría ocuparse este sitio para la construcción de una planta de tratamiento para la disposición final de la basura.

En días pasados, los alcaldes de Pachuca y Mineral de la Reforma sostuvieron una reunión con el titular de la SEMARNATH, Benjamín Rico Moreno, en donde le expusieron que diversas empresas están interesadas en construir una planta de tratamiento.

Tellería Beltrán sostuvo que la solicitud al secretario de Medio Ambiente es que defina un lugar que cubra con las condiciones para establecer la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos.

Aunque, adelantó que probablemente el predio de La Cañada sería un terreno apto para disponer de la planta, pero antes el funcionario verificará la situación en la que se encuentra con la empresa Valorización de Residuos Sólidos Urbanos de México (Valorsum).

Confió que en los próximos días ya se tenga una definición y adelantó que será en esta semana cuando una vez más se reunirán para copilar la información necesaria y darle el visto bueno, una vez, dijo que tendrán que realizar los trámites ante los ayuntamientos para lanzar la licitación de la planta de tratamiento.

Agregó que hasta el momento para la construcción del relleno sanitario metropolitano solo se ha sumado Pachuca y Mineral de la Reforma, pero señaló que también hay inquietudes por parte de los municpios de Zapotlán y Epazoyucan.

“Una vez que ya lo definamos entre Mineral de la Reforma y Pachuca estaremos invitando a los otros municpios para ver si pueden incluirse o directamente lo verán con la empresa ganadora”, acotó.

Además, compartió es probable que la Asamblea de Pachuca apruebe la construcción de una planta tratadora de basura, pues advirtió que no pueden seguir depositando la basura a cielo abierto aunque sea en celdas, sino que es necesario valorizarla y cuidar el medio ambiente.

Finalmente, enfatizó que será hasta que se defina el terreno donde se instalará la planta, cuando comenzarán a trabajar con el proceso de licitación, ya que dijo que es que es un hecho que cuenten con un relleno sanitario para disponer de la mejor manera la basura.

Comments are closed.