Mejoramiento de vivienda, eje central en Tianguistengo: Chisoforo Rodríguez
29 septiembre, 2021
Epazoyucan, un gobierno a favor de todos
29 septiembre, 2021
Mostrar todo

“Unidos crecemos en Tepeji” Salvador Jiménez

 

Tal y como lo exige la Ley Orgánica Municipal, Salvador Jiménez Calzadilla, presidente municipal de Tepeji del Río, entregó su primer informe de Gobierno a 9 meses de haber tomado el cargo.

Sensibilidad, humanismo, entrega y lealtad, son las principales características del gobierno tepejano, liderado por Salvador Jiménez Calzadilla y con estos pilares, logró un avance que marca la diferencia en Tepeji del Río.

En la entrega de su informe, recordó que su llegada al municipio como presidente municipal fue complicada, por la pandemia provocada por Covid-19 y ante el número elevado de contagios y la limitante en el sector económico, trabajó junto son la asamblea para instaurar como obligatorio el uso del cubrebocas, propuesta que fue bien recibida no solo por el sector comercio sino por toda la población.

“En ese momento, no necesitábamos oxígenos, necesitábamos cortar el contagio y para ello, los comerciantes han sido los mejores aliados” dijo.

Destacó que la salud ha sido uno de los principales ejes de su administración, por lo que sensibilizar a los tepejanos para protegerse del covid, fue lo principal, así como lograr las alianzas necesarias para contribuir a la reducción de contagios; en esta medida se sanitizaron 2 mil 800 casas, mil 700 comercios y mil 400 unidades de transporte.

Además de que gracias a la inversión inmediata que se hizo al tema covid, se redujo la mortandad por este virus en Tepeji del Río de 237 a solo 21 en las últimas semanas.

Otra de las acciones que Salvador Jiménez Calzadilla, resaltó en su Primer Informe de Gobierno, fue la eliminación de la corrupción, con trabajo leal y entregado.

“Hoy no se trata de moches, hoy tenemos la visión de un gobierno más eficiente y confiable y para ello, todos los funcionarios de mi administración, han trabajado de manera honesta y han hecho lo propio para dar una respuesta inmediata a la ciudadanía, por que de lo que hoy se trata, es de hacer bien las cosas” sentenció.

Destacó que, a través de la Contraloría del Estado, fueron el primer municipio que firmó la carta intención para la colaboración de acciones de fortalecimiento para el combate a la corrupción.

Por otra parte, agradeció a los ciudadanos que habitan Tepeji del Río, pues gracias a su responsabilidad, lograron superar la meta del pago del impuesto predial pese a la situación que se vivía con la pandemia, lo que permitirá invertir en obras y diversas acciones la cantidad de 24 millones de pesos.

Siguiendo con su informe, apuntó que una manera de recobrar la credibilidad y confianza de los tepejanos, al tiempo de apostar al municipio, fue invertir en el rediseñó del Jardín principal, por lo que se pintó con colores coloniales para dar identidad al municipio y su gente.

Además de que después de mucho tiempo, fue reparado el reloj histórico de la Presidencia Municipal que llegó a esta localidad en 1930.

De igual forma, la plaza fue intervenida por artistas que proyectaron sus obras dentro del jardín dando una vista mucho más interesante a este jardín, acción que aseguró, traerá mucho más turismo al municipio.

Mencionó que al hablar de un mejor Tepeji y sobre todo a un Tepeji que aspira a potenciar su turismo, debe hablarse de la seguridad que dará confianza, por lo que recordó que a su llegada a este municipio como Presidente Municipal, una de sus principales acciones, fue abrir las puestas a la Guardia Nacional.

Por lo que se trabajó de manera ardua para que los elementos de la Guardia Nacional tuvieran su propio alojamiento y hoy se convirtieron en el primer municipio con un cuartel de la Guardia Nacional.

Acción que fue acompañada con la instalación de luminaria y postes en las calles y principales avenidas del municipio logrando así el 90 por ciento de iluminación, reduciendo la incidencia de seguridad.

Por otro lado, para atender la problemática de lluvias e inundaciones que se vivieron en recientes fechas, fueron atendidas de manera óptima, pues con anterioridad se habían desazolvado los ríos e implementar una coordinación con la Guardia Nacional para que estuvieran presentes en cada una de las comunidades para mantener su seguridad.

“Cuando nos juntamos, somos mucho más y podemos dar una respuesta más rápida, aunque aún nos falta mucho, son 9 meses de gestión y nos falta mucho por hacer, en tanto agradezco a mi familia y a mi equipo de trabajo por secundar mis acciones y caminar junto a mi para ir un paso adelante” concluyó.

 

 

Comments are closed.