Huejutla avanza en unidad, Primer Informe de Gobierno
29 septiembre, 2021
Omitlán moderno, de tradición y con crecimiento turístico
29 septiembre, 2021
Mostrar todo

Tulancingo transparente, con Jorge Márquez Alvarado

Mejorar la calidad de vida de los tulancinguenses, garantizar finanzas claras y atender las necesidades básicas de la población, han sido desde siempre las prioridades de Jorge Márquez Alvarado, presidente municipal de Tulancingo, y a un año de su administración da muestra del gran avance logrado.

“Yo trabajo para entregar buenos resultados, trabajo como me enseñaron en la casa, con honestidad todos los días”. Y así lo ha hecho desde que inició su administración como presidente municipal.

En entrevista para Acrópolis, señaló que empezó detectando la problemática que albergaba en Tulancingo durante campaña y desde entonces, ya tenía claro el rumbo que había de tomar si el voto de la ciudadanía le favorecía.

«La experiencia nos decía qué cosas eran las urgentes y necesarias, pero también nos obligaba a actuar de manera profesional y con mucha responsabilidad, por ello con el apoyo de todo mi equipo de trabajo, logramos hacer y entregar nuestro Plan de Desarrollo Municipal en tiempo y forma, dándonos una guía clara del trabajo a realizar” resaltó.

Esto ha ayudado no solo ha atender las cosas de mayor prioridad, sino a trabajar con transparencia con cada peso que entra a su administración y la población ha sido testigo de ello, pues a través de pantallas digitales, informa todos los días a la ciudadanía del movimiento financiero.

Este tipo de acciones, ha colocado a su administración, como referente a nivel nacional en tema de transparencia al recibir el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2021, bajo la categoría: Municipio Transparente.

“Seguiremos con esta claridad de acciones para que la gente de Tulancingo, esté tranquila, que sepan que sus impuestos y los derechos que pagan están aplicándose debidamente en donde corresponde, el gasto del municipio es muy grande, pero sabiéndolo administrar alcanza” apuntó.

Jorge Márquez Alvarado, anunció que su objetivo es que durante su administración se resuelva gran parte de la problemática del municipio y avanzan de manera satisfactoria, aquí nos dio detalle de las acciones realizadas hasta el momento.

Atendimos el tema de la basura.

Quisimos atender primero, los temas que afectan directamente a la población de Tulancingo y el tema de la basura es uno, así que reorganizamos las rutas y las multiplicamos con la ayuda de 9 camiones nuevos de basura que adquirimos para este trabajo.

Ahora solo necesitamos que la gente saque la basura hasta que llegue el camión y no antes, pero estamos teniendo buena respuesta y seguimos trabajando en ello.

Mejoramos los drenes pluviales.

Históricamente Tulancingo ha tenido problemas con las lluvias, incluso ha afectado gravemente a distintas comunidades y colonias por el colapso de los drenes, pero a nuestro arribo, realizamos una limpieza profunda en estos canales previniendo problemas futuros. Hoy con el paso de Grace y las fuertes lluvias presentadas durante septiembre, hemos podido estar tranquilos en este tema.

Para continuar con esta prevención, adquirimos un camión Vactor, teníamos 3 y compramos otro más, permitiendo una atención más efectiva para la ciudadanía.

Impulsamos el programa Salud a tu Alcance.

En Tulancingo adaptamos un programa similar al programa “Médico en tu Casa”, implementado en la Ciudad de México, lo adaptamos a nuestras necesidades y a través de un programa piloto de 180 días, visitaremos 10 mil casas para detectar desnutrición y diversas enfermedades para erradicar estas afectaciones y tener una población saludable.

Es un censo que se esta haciendo cada 30 días, regresará el personal médico a visitar a esa persona con su expediente clínico y estaremos muy atentos casa por casa llevando la “Salud a Tú Alcance”, con la ayuda también del Gobierno del Estado que nos ha brindado el Gobernador Omar Fayad y el Secretario de Salud Alejandro Benítez Herrera.

Alumbrado público.

La seguridad tiene que ver con las condiciones que hay en la ciudad, por ello, a nuestra llegada al municipio reparamos todas las lámparas descompuestas y estamos próximos a habilitar casi 17 mil luminarias de última generación de leds, dando menor oportunidad para delinquir, además de generar un ahorro del 50% en gasto de energía.

Además de que gestionaremos para dotar de energía solar a aquellos que no cuentan hoy en día con este servicio, queremos que la energía llegue a todas las comunidades y a todos los rincones.

Granjas Solares.

Crearemos 2 granjas solares que nos permitan la captación de la fuerza de energía solar para convertirlas en energía eléctrica y ésta estará utilizando para nuestros primeros 23 pozos de agua potable, logrando un ahorro sustancial.

La experiencia nos ha recalcado que esto ha sido primordial para atender las necesidades básicas de la población, queremos hacer cosas útiles para la población y en ello seguiremos trabajando.

Mensaje:

En tema de Covid Quiero pedir a la población de Tulancingo, por favor cuídense no hagamos fiestas privadas estamos, en un momento importante de pandemia, guardemos la sana distancia respetemos las medidas de salud del Gobierno, del Estado, pues es producto de un equipo de trabajo muy capacitado que dice cómo y por qué hacer las cosas, no paremos la actividad económica haciendo que haya restricciones si, somos prudentes no habrá fallecimientos, no expondremos a nuestra familia no gastaremos de más, les pido que nos cuidemos mucho y que respetemos las reglas de salud.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.