CDHEH emitirá recomendación al Cobaeh de Tulancingo por muerte de alumno.
31 enero, 2019
Tlahuelilpan duele a 2 meses de gobierno: AMLO
1 febrero, 2019
Mostrar todo

Tras un año de almacenar combustible robado en corralón de Santiago Tulantepec, inician las labores de traslado.

Más de 500 mil litros de combustible robado  que fue incautado en la zona del Valle de Tulancingo a lo largo de 2018, serán retirados del corralón de la comunidad de Las Lajas en el municipio de Santiago Tulantepec.

 

“Con el objetivo de salvaguardar a la población y dar seguimiento a los procedimientos jurídicos correspondientes, la administración municipal 2016-2020 de Santiago Tulantepec en coordinación con Protección Civil municipal, Seguridad Pública del estado y personal de Pemex, comenzaron con el traslado y retiro del hidrocarburo decomisado en los últimos meses ubicados en el corralón de Las Lajas”.

 

A través de una misiva el gobierno municipal detalló que Seguridad Física de PEMEX se encargará de desalojar y trasladar el combustible almacenado a lo largo del último año en el corralón privado “Grúas Gómez”.

 

La presidencia municipal  justificó el atraso en el traslado de hidrocarburo debido a que el personal desplegado por Petróleos Mexicanos en anteriores ocasiones “no era suficiente” para realizar el traslado de todo el combustible.

 

El comunicado detalla que el traslado se realizará en dos autotanques con capacidad de 20 mil litros cada uno, los cuales serán custodiados por elementos de las policías municipales y federales, así como por el Ejército Mexicano.

 

Los mas de 500 mil litros que serán trasladador fueron incautados en operativos municipales realizados en Cuautepec, Singuilucan, Tulancingo y Santiago Tulantepec, todos ellos considerados como focos rojos en extracción de hidrocarburo.

Comments are closed.