Rescatan a 74 de explotación sexual en Puebla; algunas son de Pachuca
4 noviembre, 2020
Por pandemia, informalidad creció 2% en Pachuca: consultor
4 noviembre, 2020
Mostrar todo

Tras dos años prevén conclusión de mercado en Pachuquilla

Luego de dos años de que comenzó la remodelación del mercado en Pachuquilla, el ayuntamiento informó que la obra concluirá antes de finalizar el año, con lo que los locatarios que se ubican en la explanada regresarían a sus espacios.

De acuerdo con el Concejo Municipal Interino, en su primera etapa el proyecto contempló 3 millones 389 mil 952.49 pesos; mientras en su segunda fase, el año pasado, se invirtieron 3 millones 344 mil 907.77 pesos.

En la tercera etapa, que fue la supervisada por el Concejo Municipal Interino, se llevan a cabo las obras complementarias con un presupuesto de 725 mil 11.68 pesos, logrando alcanzar la conclusión del proyecto, que tuvo un costo total de 7 millones 459 mil, 871.94 pesos.

Pese a que locatarios señalaron que algunos espacios habían sido reducidos, el exalcalde Raúl Camacho Baños aseguró que el número de espacios era el mismo.

De acuerdo con el anterior edil, el motivo del retraso del proyecto se debió a la falta de pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por parte de los comerciantes, aunque no especificó el monto del adeudo.

Entre otras obras, el concejo reportó un avance de 61 por ciento en la ampliación de drenaje pluvial en Campestre Villas del Álamo, que comenzó el 2 de septiembre y finalizará este mes. Tiene un presupuesto de 10 millones 879 mil 87.55 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAISM).

Comments are closed.