Dirigencia del Movimiento Antorchista informa sobre acuerdos con el gobernador.
13 septiembre, 2019
“Juventud indígena” será la temática del concurso de fotografía móvil 2019.
17 septiembre, 2019
Mostrar todo

Trabajos incompletos de CAASIM provocan más baches en las calles, sostiene Tellería.

Bajo el argumento de que el artículo 115 Constitucional establece que los municipios son los entes responsables de brindar el servicio de agua, alcantarillado y saneamiento, el municipio de Pachuca buscará el manejo del aprovechamiento o servicio del agua.

Lo anterior justificó la presidenta municipal, Yolanda Tellería Beltrán quien puntualizó que es necesario el control del servicio del agua debido a que la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) repara las tomas o fugas de agua pero no concluye los trabajos en la vialidades.

Tellería Beltrán, atribuyó que la condición de la calles y avenidas en la capital se debe a la falta de drenes pluviales y la deficiente reparación que realiza el organismo del agua.

“Ustedes pueden ver hoy bacheamos una calle y mañana ya está igual porque CAASIM deja las zanjas. Repara las tomas de agua o las fugas y no hacen la reparación correspondiente; es el problema que tenemos con nuestras vialidades por la falta de drenes pluviales y por la mala reparación de fallas que se tienen”, subrayó.

En este sentido, informó que ya tuvieron acercamientos con los diputados de Pachuca, Corina Martínez y Humberto Verás Godoy para trabajar en la iniciativa para que el municipio tengan la facultad de cobrar el servicio del agua.

Comments are closed.