Hidalgo será sede bianual del Tianguis de Pueblos Mágicos.
5 febrero, 2020
Cuatro policías asesinados en Hidalgo en los últimos dos años.
5 febrero, 2020
Mostrar todo

Todo listo para el festival Vientos de Alegría 2020.

El Parque David Ben Gurión será el escenario de la cuarta edición del Festival Vientos de Alegría 2020, que tendrá lugar el próximo 15 de febrero, con lo que pretendan que se convierta en el Festival de Papalotes más grandes de México.

En conferencia de prensa, el secretario general de Pachuca, Raúl Baños Tinoco estimó rebasar la afluencia de 20 mil asistentes para esta edición, en donde se tienen preparadas una serie de actividades para toda la familia.

Resaltó que este año tendrán como país invitado El Salvador, donde se contará con la presencia  lo del embajador Carlos Enrique Álvarez Chávez, ademá  estarán presentes algunos grupos culturales y artesanales del país sudamericano.

El Festival Vientos de Alegría albergará un taller de elaboración de papalotes, se contará con un pabellón artesanal y gastronómico, en el que se impulsarán a los artesanos y emprendedores del programa Hecho en Pachuca, Consume Local, así como de empresarios de la región.

También, informó que se ofrecerán exposiciones y presentaciones artísticas de agrupaciones locales como nacionales.

Como parte del festival, detalló que se realizará un Concurso de Papalotes, en la categoría artesanal y prefabricado, para lo cual los participantes concursarán  por una bolsa, el primer lugar de 2 mil pesos, segundo lugar, mil 500 pesos  y el tercer lugar mil pesos.

Además, se realizará el Concurso de Fotografía, cuyas categorías son selfie kids, que ganará 500 pesos; foto con móvil concursará por mil pesos y pro y semi pro obtendrá 2 mil pesos, y además será la imagen oficial de la próxima edición del Festival.

Comments are closed.