Último intento: acude Panalh a Sala Superior por pérdida de diputación
30 agosto, 2021
Sukoi, la mejor experiencia culinaria japonesa
30 agosto, 2021
Mostrar todo

Titular de Abogados en Latinoamérica denunció posible célula delictiva en Atotonilco de Tula

El titular de la Asociación de Abogados en Latinoamérica, el Licenciado Roberto Campero, denunció la existencia de una posible célula delictiva en el municipio de Atotonilco de Tula, luego de que un comando armado ingresara violentamente a la empresa de uno de sus clientes.

Construcciones Ramírez, es el nombre de la empresa atacada el pasado mes de julio; durante la madrugada ingresó un comando fuertemente armado con la intención de apoderarse del espacio, golpearon y agredieron a los empleados que ahí se encontraban trabajando.

“Entraron 10 personas al taller de mi cliente, iban vestidos con pantalones camuflajeados tipo militar, camisas negras, botas, al parecer eran dirigidos vía telefónica por otra persona de la cual al momento se desconoce su identidad” comentó en entrevista el Licenciado Campero.

Detalló que arribaron al lugar a las 3 de la madrugada, destruyeron las cámaras de seguridad y al ingresar golpearon y desnudaron al personal, para después colocar barricadas que impedían el acceso.

“Por fortuna la policía municipal y el propio pueblo actuaron oportunamente para detener a la mitad de los hombres, la Procuraduría también intervino con celeridad para recibir la denuncia y trabajar en ella, sin embargo esto lo veo como un problema de seguridad que no solo afecta a las víctimas, sino a todo el municipio y a el estado” dijo.

Explicó que la forma en que amagaron y amenazaron a las personas que se encontraban en el lugar, deja ver que no son un grupo de asaltantes comunes, sino toda una organización que podría poner en peligro a la población de aquel municipio.

Del comando que ingresó aquella noche, fueron detenidas 5 personas y 5 más se dieron a la fuga, los detenidos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para iniciar la carpeta correspondiente y posteriormente el juez les dictó auto de formal vinculación a proceso

“Esta ocasión las autoridades hicieron lo que debían hacer, sin embargo, hacemos un llamado para que la Secretaría de Seguridad Pública, realice los rondines necesarios para prevenir este tipo de situaciones, porque si lo dejamos nadie quedará exento de otro ataque

Asimismo, asumió que la Seguridad Pública, no nos puede proteger en todo momento, pero como ciudadanos y como víctimas también tenemos la obligación de denunciar oportunamente los hechos y que estos sean juzgados conforme lo indica la Ley.

“En tema de seguridad tenemos expertos en el Gobierno del Estado, que saben o pueden detectar qué tan grave y violento es este grupo y saben cómo actuar, pero quizá haya dos cosas que hacer; una incrementar la seguridad y otra, que las personas agraviadas denuncien para que los implicados sean castigados con el máximo rigor y no quede en la impunidad” concluyó.

 

 

Comments are closed.