A pesar de la represión, Antorcha canta con el pueblo: Guadalupe Orona
21 septiembre, 2022
Tras 2 años suspendida, presentan Teatro del Pueblo de Feria San Francisco; boleto, en 55 pesos
21 septiembre, 2022
Mostrar todo

Tepeji invierte más de 3 millones de pesos en seguridad

 

Con una inversión de tres millones 800 mil pesos el ayuntamiento de Tepeji del Río realizó la compra de cuatro patrullas que fortalecerán las unidades y el cuerpo policiaco para una respuesta más rápida, informó el alcalde, Salvador Jiménez Calzadilla.

Durante su Segundo Informe de resultados, adelantó que buscará mantener contacto con los titulares de la Procuradora General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH), pues en materia de seguridad tiene en puerta la creación de un C2 que pueda apoyar a brindar una mayor atención a la población.

Recordó que el retraso de dicho proyecto se debe a que la Guardia Nacional actualmente se encuentra ocupando y remodelando el inmueble, por lo que en cuanto puedan entregarles el espacio comenzaran con la instalación del C2.

Mencionó que dentro de la Unidad Deportiva cuentan con un espacio que será acondicionado para los Ministerios Públicos, pues actualmente no cuentan con oficinas integrales para que puedan atender con dignidad a la población.

“Que tengan un espacio, donde puedan recibir a la gente, porque ahorita están dando sus declaraciones y todo mundo lo está escuchando, y hoy queremos ese espacio digno para los MP”, reiteró.

Asimismo, adelantó que solicitara la presencia del gobernador, Julio Menchaca Salazar para que pueda conocer el municipio así como sus necesidades, con la finalidad de que se pueda mejorar y urbanizar a lo que él llamo “la entrada al Estado”.

“No todo es Pachuca eh, lo digo con mucho cariño y responsabilidad, pero no es toda la urbe es allá, también nosotros merecemos estar mejor”, agregó.

Con respecto a los resultados de su administración a lo largo de este segundo año, Jiménez Calzadilla desglosó que han invertido más de 51 millones de pesos ejecutados en obras públicas, mismos que provienen de recursos propios, mejorando la calidad en las colonias y comunidades.

De igual manera, subrayó que en el tema de cuidado animal se han llevado a cabo más de cinco mil cirugías en la Unidad Canina, en donde dos veces por semana el veterinario otorga consultas y operaciones de manera gratuita.

En otro sentido, puntualizó que renovó las instalaciones de la presidencia municipal ya que se encontraban totalmente deterioradas, sin los espacios suficientes para poder atender a los habitantes; “los atendían en el pasillo”.

Para apoyar a la población más sensible, el edil señaló que a través del DIF municipal de Tepeji del Rio se entregaron más de 100 aparatos funcionales, lo que se logra  través de la ejecución de políticas públicas que impulsan el apoyo a personas con vulnerabilidad.

“Al interior de la presidencia parecía que uno entraba a la Vecindad del Chavo del 8, totalmente deteriorada totalmente acabada, los sanitarios en mal estado, los pasillos mal, no se le había invertido, pero la visión de este gobierno ha sido la de otorgar un buen servicio a la ciudadanía y a sus funcionarios” añadió.

El edil estuvo acompañado del secretario de Desarrollo Económico estatal (Sedeco), Carlos Henkel Escorza, quien se comprometió en hacerle llegar dichas peticiones realizadas durante este acto de rendición de cuentas para poder coordinarse y coadyuvar en beneficio de la población y del municipio.

 

Por Itzell Molina

Deja una respuesta