Inaugura Fayad, cuarta y quinta etapa de la Supervía Colosio.
13 febrero, 2020
Pese a falta de recursos etiquetados, buscarán realización del Sincrotrón en Hidalgo.
13 febrero, 2020
Mostrar todo

Tellería en plan «berrichudo» para negociar con ejidatarios de «El Huixmi», afirman quejosos.

Luego de que los camiones recolectores de basura de la empresa Tecmed se retiraron del relleno sanitario de El Huixmí, el comisariado, Román Ortega Téllez reprochó la actitud de la presidenta municipal Yolanda Tellería Beltrán para conciliar con los ejidatarios.

El pasado lunes más de una docena de camiones recolectores se quedaron varados en las inmediaciones del relleno sanitario debido a que los ejidatarios negaron el acceso ante la falta de voluntad del ayuntamiento para realizar el pago correspondiente del arrendamiento mensual de enero.

Ortega Téllez acentuó que están abiertos al diálogo con el ayuntamiento siempre y cuando se atiendan las demandas que corresponden al adeudo del mes de enero y el incremento.

En este tenor, lamentó que la alcaldesa mantiene un plan «berrinchudo» incluso agresivo para poder negociar con los ejidatarios y recordó que al inicio de la administración le abrieron las puertas pero no recibieron algún beneficio.

«Hoy hizo su berrinche y se retiró, desgraciadamente las cosas se le han salido de las manos y completamente mal; por lo que a ella le toca decidir acercarse con nosotros o seguir en su berrinche», expuso.

Añadió que San Agustín Tlaxiaca, Zapotlán y Mineral del Chico tampoco se les permitió el acceso debido a que no cuentan con personal que maneje la maquinaria que se encarga de ordenar los residuos sólidos urbanos, por lo que se detuvo el contrato con los municipios.

Sentenció que el relleno sanitario se mantendrá cerrado hasta nuevo aviso, aunque confió que con el apoyo del gobierno del estado se les brinden las garantías para poner en marcha un proyecto.

Dijo que ya han tocado puertas en diversas dependencias donde se han acercado con algunos secretarios para poder lograr materializar el proyecto que buscan crear en conjunto con alguna empresa especialista en el manejo de desechos sólidos.

 

 

Comments are closed.