Pendiente el banco de leche humana en el Hospital General de Pachuca.
25 junio, 2019
Grupo Campeche Show acompañará celebración religiosa en Santiago de Anaya.
25 junio, 2019
Mostrar todo

Suman 8 mil metros cuadrados bacheados por la alcaldía de Pachuca.

En 15 días, el ayuntamiento de Pachuca ha atendido 8 mil metros cuadrados de baches profundos en cerca de 40 calles, aunque la intervención en algunas no ha sido en lo absoluto, así lo informó Mario Edmundo Bautista López, secretario de Obras Públicas de Pachuca.

El pasado 11 de junio inició el programa de bacheo 2019 en la capital, donde se proyecta que se intervendrán 103 mil metros cuadrados de baches antes del 16 de diciembre.

En este sentido, adelantó que concluirán los trabajos antes de la fecha prevista, incluso se aventuró a decir que en tres meses concluirán con el bacheo profundo que se presenta en las vialidades.

Aceptó que en muchas de las calles el deterioro de las vialidades es absoluto, pero lamentó que el municipio no tiene la suficiencia presupuestal para efectuar los trabajos de repavimentación, por lo que solo atenderán los daños más graves a través del programa de bacheo.

“Las calles están demasiado dañadas, están muy maltratadas, porque la vida útil del pavimento y de la carpeta asfáltica ya concluyó, pues existen pavimentaciones que se hicieron hace 15 o 20 años que no recibieron mantenimiento adecuado”, acotó.

De igual manera, reconoció que el pavimento esta acocodrilado, pero dijo que no tienen contemplado hacer restauraciones, pues es un daño absoluto de la superficie que para poder cubrir todas esas grietas es necesario otro proceso que realizarán cuando concluya el bacheo profundo.

El secretario apuntó que el Gobierno de Hidalgo de manera coordinada con el municipio realizará trabajos de reparación de calles y avenidas, pero mencionó que el municipio abarca las calles en las colonias, mientras que el gobierno atiende las principales arterias como el bulevar Colosio y Felipe Ángeles.

Finalmente, subrayó que están en espera de obtener cerca de 60 millones de pesos a través del Congreso Local para la sustitución de carpetas y pavimentos, las cuales ya no son susceptibles de bachear.

Comments are closed.