Mineral de la Reforma presenta programa de Prevención del Acoso Laboral
26 febrero, 2021
Últimos días de preincripciones en Educación Básica
26 febrero, 2021
Mostrar todo

SOPOT invierte más de 6 MDP para pavimentación hidráulica en Pachuca

Las colonia 15 de Septiembre y el fraccionamiento Valles de Pachuca, son los sectores de la capital hidalguense, beneficiados con obras de pavimentación hidráulica, en las que la Secretaría de Obras Públicas, invirtió poco más de seis millones de pesos.

Lo anterior, con el objetivo de mantener en buenas condiciones la infraestructura carretera del estado y elevar la calidad de vida de los habitantes de dichas zonas.

Durante recorrido de supervición de obras, el titular de la SOPOT, José Meneses Arrieta, realizó indicó que con la renovación de estas vialidades se garantiza un tránsito más seguro para los habitantes beneficiados de estas colonias.

De igual forma, detalló que para la colinia 15 de septiembre, ubicada en el municipio de Pachuca, se requirió una inversión de poco más de 4 millones 324 mil pesos.

“Hoy estamos aquí cumpliendo la instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses, de verificar que las obras se realicen bien y con una buena calidad porque se merecen vialidades dignas y es un gusto saber del compromiso que tienen al estar pendientes de la realización de esta obra y mi compromiso es que seguiremos trabajando para que sigamos avanzando” señaló.

Así mismo, se dio a conocer que ya se lleva un 60 por ciento de avance y que se ha realizado los trabajos topografía, terracerías, construcción de base hidráulica y se continúa con el tendido de concreto hidráulico, guarniciones, banquetas y señalamiento horizontal.

Por otro lado, mencionó que los trabajos que se realizan en el Fraccionamiento Valles de Pachuca, en los Valles de la Unión San Joaquín y Valle de San José, beneficiarán a 250 habitantes que pr ahí transitan.

Refirió que la meta de esta obra es de 2,093 metros cuadrados, para la cual se invierten más 2 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF), para ejecutar los trabajos de terracerías, base hidráulica, señalización, guarniciones y banquetas.

Por su parte Roberto García en representación de los vecinos e integrante del comité de obra agradeció tan importantes acciones en beneficio de los que ahí habitan ya que llevaban tiempo solicitando la pavimentación de estas calles y hasta ahora en esta administración se pudieron concretar.

 

Comments are closed.