Activistas y estudiantes condenan misoginia de catedrático de la UAEH.
19 febrero, 2020
PRD Hidalgo presenta amparo contra el Insabi.
19 febrero, 2020
Mostrar todo

Solo por diez días, ejidatarios abrirán relleno sanitario de «El Huixmi».

Ejidatarios de El Huxmí acordaron abrir el relleno sanitario por diez días para que el municipio de Pachuca acumule sus residuos sólidos urbanos, para que después los lleve a otra parte, esto como una medida para frenar el impacto ambiental y el problema de salud pública que genera la basura en las calles de la capital.

Lo anterior, declaró Román Ortega Telléz, comisariado ejidal quien conformó que prestarán un patio dentro del relleno sanitario para hacer el transvase a otro lado, únicamente por diez días, que fue el tiempo que autorizó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNATH).

Afirmó que no se cobrará al municipio por este servicio temporal que están prestando, pero sentenció que buscarán que sanee el relleno sanitario, mismo que informó que el municipio tiene un mes para entregar el proyecto integral.

El comisariado insistió que los ejidatarios de El Huixmí quieren hacer una empresa que pueda controlar el relleno sanitario, pues afirmó que tienen alrededor de 20 hectáreas para la construcción de una celda emergente que se hará a la par del saneamiento, con lo que los municipios tendrán la posibilidad de hacer la disposición final de su basura.

Añadió que el municipio cumplió con el pago de arrendamiento del mes de enero por más de 300 mil pesos y queda pendiente el pago de los camiones, pero confió que en breve será solventado, pues ya entregaron la factura.

Además compartió que se abrió el relleno sanitario a algunos municipios, quienes también tendrán que buscan un sitio para la disposición final  de su basura, mientras se impacta este relleno.

Comments are closed.