300 unidades de taxis piratas operan en Pachuca, asegura Unión de Trabajadores al Volante.
12 abril, 2019
Diputados de Morena buscan que el Ejecutivo sea susceptible de desafuero.
12 abril, 2019
Mostrar todo

Sin resolver el tema de la basura en Pachuca: Navor Rojas.

Pese a que antes de que estallará  la huelga había avances para definir un lugar para la disposición final de la basura en el municipio, hasta el momento no se ha determinado el sitio, tampoco la empresa, así lo notificó Navor Rojas Mancera, regidor de Pachuca.

Ante el inminente cierre de El Huixmí, detalló que el municipio analizó dos sitios para trasladar la basura en Telléz y Tecámac, estado de México pero no se logró concretar un acuerdo con las empresas que se encargarían de estas maniobras.

Rojas Mancera, consideró que Tecámac es el sitio más factible para realizar la disposición final de residuos sólidos, debido a que ya realiza un proceso de separación de basura para generar combugas.

Sin embargo, mencionó que analizan esta situación ya que el traslado sería costoso para el ayuntamiento, pero además examinarían si Tecmed empresa encargada de la basura en Pachuca podría trasladar la basura o si tendría que contratar camiones externos.

Desconoció el monto de costo para el traslado de los residuos sólidos pues dijo que la tesorería tendría que hacer una corrida financiera que no se ha realzado por la huelga y por otras cuestiones.

El asambleísta confió que en las comisiones que serán la próxima semana puedan reunirse para platicar y tomar una decisión, debido que argumentó que la vida útil de El Huixmí llegó a su fin.

“Creemos que tenemos que disponer la basura en otra parte pero apelo a que la autoridades estatales nos den un espacio más”, finalizó.

Deja un comentario