Mineral de la Reforma, alista jornada de salud en el marco del día internacional de la mujer.
5 marzo, 2020
Secretaría de Cultura se sumará al paro del 9M.
5 marzo, 2020
Mostrar todo

Sin concluir, celda emergente del relleno sanitario de El Huixmi.

Debido a que no se ha culminado la celda emergente en el relleno sanitario de El Huxmí, el municipio de Pachuca seguirá haciendo trasvase de los residuos sólidos urbanos al relleno sanitario de Teoloyucan, Estado de México, así lo informó Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal.

Pese a que se había estimado un periodo de 10 días para la habilitación de la celda emergente en el relleno sanitario de El Huixmí, afirmó que el avance de construcción de la celda es limitado y mencionó que solo se han colocado las geomembranas.

La alcaldesa calificó como ilógico el hecho de que estuviera lista la celda emergente en 10 días y avisó que podría quedar habilitada en un mes, ya con las disposiciones ambientales que marca la SEMARNATH.

Al mismo tiempo, informó que el ayuntamiento tendrá que hacer una modificación presupuestal y por el momento dijo que se encuentran revisando el contrato de la empresa que se encarga del trasvase de la basura.

«Desconocemos al cien por ciento la modificación presupuestal, pues todo depende del tiempo que estarán trasladando la basura al relleno sanitario de Teoloyucan, estado de México», indicó.

Refirió que una vez que depositen los residuos sólidos en la celda emergente que se encuentra en construcción se reducirá el recurso, pues el hecho de realizar el trasvase duplica los costos.

Informó que la empresa Thermowaste que realiza el trasvase de basura es la que dispuso la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH).

Comments are closed.