Diputados morenistas respalda el combate a la corrupción en Hidalgo.
20 febrero, 2020
Llega Feria del Coleccionismo Vintage a Pachuca.
20 febrero, 2020
Mostrar todo

Sin protocolos en casos de padres que se retrasen para ir por sus hijos.

La Secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) no ha convocado para dar a conocer el protocolo o algún procedimiento que involucre a la Secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca para actuar en caso de que los padres de familia no lleguen a tiempo por sus hijos a las instituciones educativas.

Lo anterior, reconoció Rafael Hernández Gutiérrez,  titular de la dependencia quien mencionó que están dispuestos a colaborar al límite de sus funciones en caso de un menor de edad no sea recogido por sus padres al término del horario escolar.

En lo que va de la administración, afirmó que no se ha registrado ningún caso de padres que no acudan por sus hijos a la escuela.

Insistió que como tal no existe un protocolo de actuación para el cuidado de los menores entre las escuelas del municipio y la dependencia de seguridad.

“No hemos tenido ningún caso donde la autoridad escolar nos llame para hacernos entrega de un alumno o un menor porque los padres no hayan ido a recogerlo”, puntualizó.

Mencionó que los estudiantes están al resguardo de la institución educativa, por lo que serán entregados exclusivamente a sus padres de familia, en caso contrario, dijo que los directivos tendrán la obligación de corroborar con los tutores si se entrega o no al menor.

Añadió que la dirección de Prevención del Delito en caso de que  haya menores extraviados, donde no se localice a sus padres o son maltratados, se enfoca otro procedimiento en donde participa el DIF estatal y municipal.

 

Comments are closed.