Congreso pide listado de casos de acoso a la UAEH.
7 febrero, 2020
Va regidora por la paridad de género en Pachuca.
7 febrero, 2020
Mostrar todo

Se pronuncia Tellería contra cierre de planta de Biogás.

Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca sentenció que la suspensión definitiva de la planta de Biogás Energía de Litoral S.A.P.I de C.V. ubicada en el relleno sanitario de El Huixmí impactaría al medio ambiente.

La alcaldesa mencionó que con los residuos sólidos que se generar  a diario en la capital hidalguense se utilizan para producir energía y el hecho de que no se genere energía sería un grave problema de emergencia para la población en general.

Tellería Beltrán confirmó que la empresa continúa trabajando pese a que debe cumplir con el dictamen de impacto ambiental y con la opinión técnica de factibilidad de Protección Civil y Riesgo Ambiental.

Hace unos días el juez federal Primero de Distrito negó el amparo que interpuso la empresa contra la suspensión de actividades que le impuso la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH).

La alcaldesa compartió que la planta de Biogás disminuye los gases en la atmosfera, por lo que subrayó que con el cierre de planta se desperdiciaría la energía que se produce en las celdas de basura, por lo que confió que los involucrados puedan llegar a un acuerdo.

En otro tema,  solicitó a los integrantes del ayuntamiento a que respeten los tiempos electorales y pidió a las personas que busquen un cargo de elección popular solicitar una licencia para separarse de su cargo y dedicarse a las labores políticas.

“Tenemos que respetar los tiempos electorales quien vaya a participar en este proceso yo pediría que pidan la licencia correspondiente, para poder trabajar en sus ritmos, ya sea dentro de sus partido o una vez en la contienda constitucional” finalizó.

Comments are closed.