Diputada demanda transparencia en municipios de Hidalgo.
11 octubre, 2019
Mineral de la Reforma presenta libro rumbo a centenario del municipio.
14 octubre, 2019
Mostrar todo

Se presentan en Tlaxcoapan, ballets de Perú y Costa Rica.

 

Más de mil personas se dieron cita en el foro cultural “Benito Juárez” de Tlaxcoapan, ayer y hoy, para disfrutar de las presentaciones artísticas de los ballets de los países de Perú y Costa Rica, en el marco del XXI Festival Internacional del Folklor.

El representativo de Perú estuvo a cargo del ballet folklórico “Un solo Perú”, conformado por la Universidad Privada de Tacna y la universidad nacional de San Cristóbal, quién durante aproximadamente una hora deleitó a los asistentes el día de ayer desde las 18:00 hrs.

Mientras que hoy, a las 11:00 hrs. realizó su presentación el ballet folklórico “Caña de Azúcar” de Costa Rica con lúcidas vestimentas.

Es importante mencionar, que ambas demostraciones de danza contaron con música en vivo, ya que cada una estuvo acompañada por un grupo musical que interpretó una a una las melodías que bailaron.

Al alcalde Jovani Miguel León Cruz, en compañía de Selene Beltrán, coordinadora del Centro de las Artes de Hidalgo, en representación de José Olaf Hernández Sánchez, secretario de Cultura de Hidalgo, fue el encargado de entregar los reconocimientos a las compañías que participaron.

En su intervención, León Cruz, agradeció al gobernador Omar Fayad, por hacer participe al municipio de estos festivales culturales tan relevantes.

“Recibimos con los brazos abiertos a nuestros hermanos de estos países americanos, que hoy nos comparten un poco de su cultura a través de diversas representaciones artísticas, Tlaxcoapan es su casa”, puntualizó el mandario municipal durante su mensaje.

Cabe señalar que la coordinación del evento a nivel local, corrió a cargo de Maurino Hernández Obregón, titular de la dirección municipal de Educación, Cultura y Deporte.

Asimismo, participaron: la compañía de danza Tierra Mexicana y el ballet magisterial de Tlaxcoapan, además, el ballet de la escuela secundaria Benito Juárez.

 

Pauta

Deja un comentario