Contraloría no está facultada para calificar si proveedores del gobierno son “fantasma”, afirma titular.
14 marzo, 2019
Pobladores de Ixmiquilpan denuncian a director de Hospital Regional por negligencia.
14 marzo, 2019
Mostrar todo

Se destapa Nabor Rojas como candidato a la Alcaldía de Pachuca.

Nabor Rojas Mancera, regidor de Pachuca se destapó como candidato a la presidencia municipal por Morena a poco más de un año para la renovación de las alcaldías en el territorio hidalguense.

Explicó que el artículo 125 de la Constitución establece que no puede ocupar un cargo inmediato de elección, pero señaló que existen criterios jurídicos, por lo tanto no lo imposibilitaría para llegar al cargo.

En este sentido, señaló que existen antecedentes de que en el estado de Nayarit en el 2017 un regidor interpuso  un Juicio de Protección a los Derechos Ciudadanos, lo que significa que no habría impedimento alguno.

Consideró que no es apresurado  dar a conocer su intención de participar en la contienda del 2020, porque de ser así tendría que dejar el cargo 90 días antes.

El regidor, afirmó que el partido de Morena en su momento decidirá si es el candidato idóneo para proceso electoral que se avecina.

“Ya hay criterio constitucional, si puedo se me daría la posibilidad de contender,  llegado el momento el partido definirá si soy la persona idónea pero no estoy imposibilitado y quiero participar para el siguiente proceso electoral”, declaró.

Consideró que la contienda sería entre Morena y el Partido Revolucionario Institucional  (PRI), aunque subrayó que percibe que existen las condiciones para la alternancia a favor de Morena.

“La alternancia está en su mejor momento en Morena, lo hemos visto en el trabajo de esta administración no ha sido afortunada”, refirió.

Aprovechó para solicitar al Tribunal de Conciliación y Arbitraje a que realice su trabajo y haga un llamado al líder del SUTMP, Percy Espinosa y a la alcaldesa, Yolanda Tellería a una mesa de conciliación para poner fin a la huelga debido a que los más perjudicados es la ciudadanía.

Comments are closed.