Asesinan a opositores de tirador en Atitalaquia; edil, “actor intelectual”, acusan
20 junio, 2022
En Pachuca, recuperan 3 motocicletas robadas
20 junio, 2022
Mostrar todo

Se abre convocatoria para licitación de obras de alto impacto en Tepeji ejecutadas por la SICT.

El ayuntamiento de Tepeji del Río dio a conocer la apertura de convocatoria para licitar las distintas obras de caminos y puentes del municipio que traerán amplios beneficios para la población.

Desde el pasado 16 de junio fueron abiertas las convocatorias para la licitación de la reconstrucción del camino Tepeji-Conejos que abarca el tramo del kilómetro 0+000 al 7+600 (Centro Cultural a la iglesia de “El Salto”) y la reconstrucción de los caminos y puentes: Tepeji-La Cañada del Km 0+000 al km. 6+000 (Zaga al Crucero); puente “Las Guerras” sobre el camino, entronque antigua carretera México-Querétaro – a “Las Guerras” en el Km 0+840. Estas convocatorias cerrarán el próximo 30 de junio para que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) realice la adjudicación a la empresa que deberá realizar las obras, las cuales, de acuerdo a las convocatorias; deberán iniciar el próximo 25 de julio.

Cabe recordar que estos recursos extraordinarios, fueron logrados gracias a la integración de expedientes y gestión del Gobierno Municipal de Tepeji y el Gobierno Estatal ante la SICT, como parte de las afectaciones por la contingencia vivida en 2021 por las lluvias atípicas que provocaron inundaciones y daños a la infraestructura urbana; al elaborar los expedientes completos y posterior supervisión de estas zonas, se aprobó destinar los recursos necesarios para estas obras.

El Gobierno Municipal de Tepeji que encabeza el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, a través de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, brindará el acompañamiento a estas obras y en coordinación con la Comisión de Agua de Tepeji se ejecutarán obras complementarias con recursos propios, para consolidar obras integrales y de gran beneficio para la población.

Deja una respuesta