Localizan a mujer calcinada en Actopan; sería primer feminicidio del año
15 enero, 2021
Nuevamente, posterga PJEH suspensión de labores por Covid
15 enero, 2021
Mostrar todo

Retrasan salario a sindicalizados de Pachuca

Agremiados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) de formaron durante una hora por su quincena, sin embargo, el ayuntamiento les mencionó que regresaran el lunes porque “no había dinero”.

El problema, refirió uno de los trabajadores, es que no todos tienen la posibilidad de obtener el pago mediante tarjeta, a pesar de que quienes utilizan esta modalidad ya recibieron su remuneración.

Esto ocurre porque las comisiones de los bancos consumen parte del recurso, además de que algunos de los afectados son personas de la tercera edad y no saben cómo utilizar los dispositivos electrónicos.

Por ello, alrededor de 500 sindicalizados deberán esperar al lunes para cobrar la primera quincena de enero; en tanto, sostienen, altos mandos ya cobraron.

De acuerdo con los quejosos, no es la primera vez que se retrasan los recursos pues antes del 20 de diciembre debía ser saldado el pago de aguinaldo, pero no fue así.

En años pasados se otorgaba 75 por ciento de los 60 días de aguinaldo antes del 20 y el otro 25 por ciento los primeros días de enero, no obstante, también se dieron largas y la prestación fue completada apenas ayer.

Comments are closed.