Santa María Amajac, el lugar perfecto para divertirte y descansar.
11 abril, 2019
300 unidades de taxis piratas operan en Pachuca, asegura Unión de Trabajadores al Volante.
12 abril, 2019
Mostrar todo

Regidores de Pachuca justifican su inasistencia a sesión de cabildo.

Tras suspenderse la sesión de Cabildo por la falta de quórum, Ruth García Cordero, regidora de Pachuca justificó que  12 asambleístas no acudieron a la sesión  debido a que no era válida pues no fue avalada en la sesión que se celebró en diciembre.

Argumentó que la “reunión”, que estaba convocada es violatoria del acuerdo que por unanimidad en diciembre pasado el ayuntamiento acordó, ya que explicó que las sesiones ordinarias para este mes  estaban programadas para el 4 y 25 de abril.

“Es por ello que la sesión del día de hoy 11 de abril no estaba aprobada en ninguna sesión ordinaria y el procedimiento de una sesión extraordinaria no se llevó a cabo en tiempo y forma”, declaró.

Además, lamentó que no hayan acudido algunos regidores y la alcaldesa a la sesión extraordinaria que se celebró el 4 de abril convocada por la mayoría del Cabildo donde se aprobó la iniciativa de obra de bacheo, pues dijo tuvieron la oportunidad de hacer las observaciones.

“No podemos esperar a que una minoría quiera actuar en este sentido, hemos levantado la voz en distintas ocasiones para decir que el tema de bacheo es urgente, hemos velado por la legalidad y atención de los ciudadanos, el problema no va resolverse solo”, declaró.

Yuseb Yong, asambleísta confirmó que hasta el momento no han sido notificados acerca de un recurso de impugnación de la sesión extraordinaria donde se adjudicaron 50 millones de pesos para atender las vialidades, al mismo tiempo, notificó que la sesión es válida, ya que actuaron con estricto apego a la legalidad.

Respecto a la licitación que lanzó el ayuntamiento para eliminar los baches, aplaudió la acción pues dijo que lo que buscan es un reconocimiento a un problema que existe en la ciudad.

Explicó que los 50 millones de pesos que fueron adjudicados son recursos que serán destinados a las empresas para atender las vialidades, pero además señaló que la licitación por 25 millones también se sumará a estos trabajos.

Por lo que,  invitó a la alcaldesa a que se reconsideré ese recurso para el recarpetamiento de calles afectadas, pues así se lograría un equilibrio, de no sea así, explicó que el municipio dirigirá en total 75 millones de pesos para esta problemática.

Deja un comentario