Prevén que centros laborales vacunen a empleados
16 julio, 2021
SEMOT busca revocar tarjetón a taxista que agredió a mujer
16 julio, 2021
Mostrar todo

Regidoras Antorchistas, lanzan iniciativa para bacheo y repavimentación en Pachuca

Ante las malas condiciones que predominan en las calles de la capital hidalguense, las regidoras antorchistas Guadalupe Orona Urías y Netzery López Soria presentó a la asamblea municipal una iniciativa para que el alcalde Sergio Baños realice la gestión de recursos para dar solución al problema de baches.

El documento ingresado durante la décimo sexta sesión ordinaria del Ayuntamiento de Pachuca para que se realicen las “gestiones correspondientes para la obtención de recurso extraordinario para bacheo o en su caso asigne recurso propio adicional” para el mejoramiento de miles de calles que se encuentran en mal estado y que el mismo presidente municipal se comprometió a resolver durante campaña.

“El espacio público de una ciudad es parte fundamental para su identidad y carácter y aunque diversos gobiernos locales se ocupan de la gestión, regulación y normatividad, desgraciadamente no siempre se tiene como prioridad el beneficio colectivo. Un camino con baches y a veces con verdaderos hoyancos se vuelve casi imposible de transitar y es peligroso, ya que se pueden causar graves lesiones a la ciudadanía”, aseguró Orona Urías durante su intervención.

Sin embargo, luego de realizar la votación, los regidores de la fracción del PRI, rechazaron la propuesta y decidieron enviarla a comisiones para su revisión.

Por lo anterior, Orona Urías, dirigente estatal del Movimiento Antorchista dijo que hoy las prioridad no parece ser la de salvarguardar la integridad de los pachuqueños.

“A pesar de la urgencia de este tema, la asamblea municipal decidió mandar a comisiones la propuesta que demandaba una actitud de compromiso con la ciudadanía, sin embargo, con esta acción solo se demuestra que el gobierno municipal tiene otras prioridades y no es precisamente la de ayudar a la población a tener una ciudad segura”.

 

Comments are closed.