11 casos de secuestro y dos de trata de personas en Hidalgo durante 2019.
22 mayo, 2019
Aprueban en Pachuca beneficios fiscales para siete guarderías.
23 mayo, 2019
Mostrar todo

Regidora priísta acusa omisiones de la Oficialía de Pachuca en Reglamento de Movilidad.

Génesis Marcela Vázquez González, regidora de Pachuca acusó que la Oficialía Mayor de Pachuca fue omisa en enviar al Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) las modificaciones al Reglamento de Movilidad.

Por tal motivo, subrayó que las modificaciones al reglamento que fueron aprobadas por mayoría de votos el pasado 11 de octubre en sesión de Cabildo no pueden entrar en vigor para que se pueda nombrar al Comité Ciudadano de Movilidad y Mejoramiento Urbano.

“Exhortamos al Oficial Mayor para que a la brevedad ya se publique ese reglamento que se aprobó desde hace más de 9 meses, porque eso nos va a dar la certeza de que el Comité Ciudadano de Movilidad decida el destino final de los recursos que ingresan por parquímetros”, explicó.

Puntualizó que reglamento plantea las zonas en donde se van a nombrar los Comités Ciudadanos de Movilidad y Mejoramiento Urbano, al mismo tiempo, mencionó que la propuesta son dos personas por cada colonia con sus respectivos suplentes.

Aclaró que con el nuevo reglamento, el comité vigente será sustituido, pues dijo que pretenden que haya comités por cuadrantes, pues no solo se puede beneficiar a una colonia, sino que existen otras más donde incluso reciben mayores ingresos.

“Ahora estamos hablando por cuadrantes, no todo es San Javier, tenemos Guerrero, Parque Hidalgo, hay muchos lugares donde inclusive seria mayor el ingreso que se da en cada uno de ellos, no estamos hablando de una sola colonia”, expresó.

Finalmente, planteó que las colonias donde más ingresos captan tengan la oportunidad de decidir en que ocupar los recursos de los parquímetros, según sus demandas y necesidades.

Comments are closed.