Presentan carrera de recaudación para niños con cáncer.
12 febrero, 2020
¿Cuáles son los delitos de alto impacto y cómo afectaron a Hidalgo en 2019??
12 febrero, 2020
Mostrar todo

Regidor de Morena que apoyó a Lima Morales, expresa rechazo contra candidatos del «PRIAN».

Luego de extender su apoyo al expriísta José Luis Lima Morales para contender por Morena en el municipio de Pachuca, el regidor morenista en Mineral de la Reforma, Alan Medina hizo un llamado a las cúpulas del partido a no entregar el movimiento a “esos politiqueros de sangre tricolor o sangre azul”.

Ambos eventos tuvieron lugar el día martes 11 de febrero, en el se celebró en un salón de fiestas de la ciudad de Pachuca, José Luis Lima Morales, ex titular del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer que buscaría el cobijo de Morena para contender por la alcaldía de Pachuca.

En la conferencia de prensa, Francisco Patiño acompañado de Alan Medina, externó su apoyo a la candidatura de Lima Morales, pues aseguró que estaba abrazando los principios de la Cuarta Transformación e impulsando un cambio en la ciudad de Pachuca.

Horas más tarde, Alan Medina encabezó una rueda de prensa de Integrantes de la Comisión Política Municipal de MORENA en Mineral de la Reforma, en la que pedían a la dirigencia del partido, no entregar al partido a políticos del viejo régimen.

“Esos prianistas que acechan a Morena dicen renunciar a sus antiguas y podridas militancias en el PRI o en el PAN,  pero nosotros nos preguntamos, ¿dónde estaban esos hipócritas cuando construíamos el partido Morena, dónde estaban esos despreciables cuando saqueaban al país? nunca los vimos abanderando las causas del pueblo, por el contrario, promovían el desprecio ante las clases trabajadoras y campesinas”, dijo el regidor.

Mientras que en Pachuca el regidor manifestó su apoyo a Lima Morales, surgido en el seno del PRI, en Mineral de la Reforma manifestó su rechazo a que la dirigencia entregue las candidaturas a exmilitantes del PRI o del PAN, pues aseguró que estas pertenecen a la militancia de base.

“Exigimos que las dirigencias en el próximo proceso electoral a realizarse en nuestro estado de Hidalgo, no traicionen a Morena. El partido somos todos los militantes, sus auténticos simpatizantes y el pueblo que tiene la esperanza en Morena (…) Deben ser los militantes, las bases, los que elijan a quienes deben ser los candidatos no las cúpulas del partido”, concluyó.

La postura del regidor fue respaldada por Hilda Miranda, Juan Corán y diversos militantes morenistas en aquel municipio.

 

Comments are closed.