Comerciantes aseguran caída de ventas por contingencia.
25 marzo, 2020
Cancelan la edición 33 del Encuentro Anual del Pueblo Hñahñu 2020.
25 marzo, 2020
Mostrar todo

Reducirá Pachuca horario de venta para bebidas alcohólicas.

Derivado de que los últimos  meses se han presentado diversos hechos y conductas antisociales que han tenido como desenlace la pérdida de vidas humanas, el ayuntamiento de Pachuca estableció a través de un decreto  la reducción  del horario para que los establecimientos expendan bebidas alcohólicas en envase abierto de las 3:00 a la 1:00 de la madrugada.

La propuesta presentada por la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán fue aprobada por unanimidad de votos, por lo que se reforma el Reglamento para el Funcionamiento de los Establecimientos Mercantiles y Espectáculos Públicos del Municipio.

El decreto que publicó el ayuntamiento establece que los negocios  con licencia o permiso para la venta o distribución de bebidas alcohólicas en envase abierto, cualquiera que sea su denominación, deberán suspender la venta o distribución de bebidas alcohólicas y cerrar el acceso al público a partir de la 1:00 horas.

De acuerdo con el documento publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) el establecimiento deberá ser desalojado y cerrado a más tardar a las 2:00 horas.

De no ser así, los negocios que distribuyan bebidas alcohólicas o permitan el acceso del público después de la 1:00 horas o consientan que personas permanezcan en el interior del establecimiento o mantenerlo abierto después de las 2:00 horas, serán acreedores a una multa.

Las multas por violar la disposición van desde las 300 a tres mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), lo que significa que va desde los 26 mil pesos hasta los 260 mil pesos.

La alcaldesa, señaló que es facultad del gobierno generar condiciones para evitar que estas conductas se puedan presentar y una de ellas es limitar las oportunidades para que bajo el influjo de bebidas alcohólicas se facilite la comisión de estas faltas y delitos.

Deja un comentario