En siete meses revelarán perfiles para gubernatura
13 agosto, 2021
Diputado propone juicio a ex gobernadores de Hidalgo
13 agosto, 2021
Mostrar todo

Que siempre no pedirán certificado de vacunación en La Reforma

El alcalde Israel Félix Soto afirmó que todavía no es oficial el mandato municipal para que los establecimientos comerciales, plazas, bares y restaurantes de la región soliciten el certificado de vacunación para el ingreso.

En redes se difundió una circular y se emitió un aviso por parte de Comunicación Social del ayuntamiento, pero aún no es una disposición.

“Hoy no es un hecho, hoy no es una reglamentación todavía en Mineral de la Reforma está la Secretaría de Salud contemplando esa situación. Desde luego esta como muchas otras acciones podrán venir a mitigar la propagación del virus”.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca se pronunció por analizar la medida, toda vez que no existe una base de datos disponible para conocer quiénes ya se vacunaron o quién puede expedir el certificado, de ser necesario, además de que el tema sanitario sobrepasa las facultades de un municipio.

El alcalde indicó que la medida es una más de las propuestas para mitigar los efectos del virus, como el evitar las aglomeraciones o la vacunación. De esta última, dijo, que la población debe ser consciente y acudir por su dosis.

“Hasta hoy no hay datos suficientes para decir que las vacunas hacen daño. Sigamos las recomendaciones de salud, cuiden a sus hijos, cuídense ustedes”.

Comments are closed.