Proyecta Canaco repunte de 30% en ventas durante las fiestas patrias.
13 septiembre, 2019
Descarta SSH brote de dengue en la entidad.
13 septiembre, 2019
Mostrar todo

Que gobierno del estado frene campaña de desprestigio contra Tellería, pide comité municipal del PAN.

El Comité Directivo Municipal del PAN en Hidalgo lanzó un llamado a la ciudadanía y al Gobierno de Hidalgo a que frene la campaña de desprestigio en contra de la administración que encabeza la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.

En conferencia de prensa, Ruth León Cruz, líder del Comité Directivo Municipal del PAN acompañada de regidores capitalinos señaló que tras la presentación del evento “3 años de logros” por parte de la alcaldesa expuso la falta de apoyo de recursos extraordinarios que ha carecido esta administración.

Lo que motivó a iniciar una ola de ataques que incluso acusó han llegado hacer misóginos en contra de la presidenta municipal, Yolanda Tellería, lamentó.

En este sentido, habló de la necesidad de exponer la realidad con la que se ha enfrentado esta administración durante los 3 años de gobierno.

Sentenció que el problema de los baches en la capital son un frente que “casulmente” es ocupado como un boletín político de cara a los comicios que se avecinan.

Atribuyó que el hecho que esta administración no haya recibido suficientes recursos extraordinarios ha agravado la situación de las calles en el municipio, problemática que no es exclusiva a nivel estatal.

En este sentido, reiteró el llamado al Gobierno de Hidalgo y a los pachuqueños a que se frene la campaña de desprestigio en contra de la administración.

Aurora Mohedano, regidora de Pachuca informó que para la rehabilitación de la vialidades en Pachuca se requiere de 1 o 2 millones de pesos por calle para levantar el materia deteriorado y reasfaltar.

Aceptó que el municipio esta invertiendo cerca de 25 millones de pesos para bacheo sin mucho éxito, pues reconoció que por años no se ha dado el mantenimiento adecuado a la infraestructura vial lo que ha provocado su deterioro.

Refirió que la alcaldesa desde el inicio de la administración ha tocado la puerta del Congreso de la Unión y del Congreso del Estado de Hidalgo para gestionar recursos que sean dirigidos a las vialidades capitalinas.

“Las puertas se tocaron en los congresos pero no hubo asignación de nuevos recursos para esta problemática y para otras más, porque aún en la capital hay calles de terracería y zonas donde no hay drenajes”, expuso.

De igual manera, invitó a dejar la discusion estéril y sumar voluntades y encontrar coincidencias  los tres órdenes de gobierno para que este último año sea un precedente para el desarrollo de Pachuca.

Deja un comentario