Diputado morenista solicita apoyos para familiares de personal de la salud que pierdan la vida.
11 junio, 2020
Perspectivas Covid-19 | El virus que nos cambió la vida.
11 junio, 2020
Mostrar todo

Propone Tellería aplicar dinero de parquímetros en apoyos para comerciantes.

Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca propuso que 8 millones de pesos recaudados a través de los parquímetros sean utilizados para apoyar a comerciantes locales afectados por la contingencia del Covid-19.

La iniciativa se presentó este jueves en la sesión del ayuntamiento de Pachuca y por unanimidad se avaló el proyecto de decreto para su revisión en comisiones.

Dicha evaluación se realizará en función de que con los 8 millones de pesos también podrían utilizarse para comprar material y equipo sanitaro para la pandemia del Covid-19.

Previamente los empresarios del Consejo Coordinador Empresarial CCE y de la Confereación Patronal de la República Mexicana, habían propuesto dicha medida, para que el dinero de parquímetros fuera destinado a los comerciantes del centro histórico de la cuidad que se vieron afectados por la pandemia.

De acuerdo al sitio de transparencia del ayuntamiento, hasta el 31 de marzo de este año la alcaldía contaba con 8 millones 465 mil pesos disponibles del dinero recaudado por concepto de cobros de estacionamiento en vía pública.

Comments are closed.