Solicitan intervención del DIF para recuperar desayunos fríos en primaria de San Cayetano.
13 marzo, 2019
Sancionan con 40 mil pesos a responsable de muerte de un puma.
14 marzo, 2019
Mostrar todo

Preparan quinta Feria Gastronómica en Tulancingo.

Los olores, colores y sabores de Tulancingo se podrán disfrutar a través de la quinta Feria Gastronómica, que se llevará a cabo del 15 al 17 de marzo en la plaza La Floresta.

Raíces una Herencia con Sabor,  albergará platillos representativos como el guajolote, truchas, barbacoa, carnitas, enchiladas, antojitos mexicanos, vinos y una gran variedad de pan artesanal.

Serán alrededor de 84 expositores en su mayoría locales pero también de la región de Huasca de Ocampo, Acaxochitlán y Cuautepec que se darán cita.

Juan García Mellado, secretario de Fomento Económico, mencionó que esta Feria Gastronómica se efectúa como parte de las actividades para impulsar la denominación estatal Pueblo con Sabor, que fue asignado debido a que el municipio cuenta con  una gama amplia de sabores.

Para esta quinta edición, estimó un aforo de visitantes de 18 mil personas y una derrama económica superior de un millón 800 mil pesos.

En su momento, Eduardo Cisneros Cabrera, representante de la Feria Gastronómica, dijo que esta fiesta culinaria tiene como objetivo preservar las tradiciones de Tulancingo, por lo que contará con elementos de diversas comunidades.

La Feria Gastronómica se conjugará con un programa artístico-cultural que tendrá talleres de cocina prehispánica, elaboración de pulque, mixiotes entre otros, que buscan complementar la cultura culinaria.

Comments are closed.