Pobladores de Pueblo Nuevo reclaman a Pascual Charrez, obras prometidas en campaña.
13 junio, 2019
Premian a artesanos en el Concurso Hecho en Hidalgo 2019.
13 junio, 2019
Mostrar todo

Preparan en Huasca gran fiesta en honor a San Juan Bautista.

Se encuentra todo listo para la Feria Patronal de Huasca de Ocampo 2019 en honor a San Juan Bautista que data de 200 años, la cual tendrá lugar del 21 al 24 de junio.

El primer Pueblo Mágico de México tiene preparado un cartel cultural, artístico, deportivo y religioso, con lo que buscan captar a más de 10 mil visitantes.

Para esta edición se realizará el Teatro del Pueblo por donde desfilarán grupos musicales como la Banda San Juan, la Sonora 33, el grupo Palomo, además de la participación de ballets folclóricos.

Una de las principales atracciones de esta feria será la exposición de autos, así como el tradicional torneo de rayuela, un juego que es reconocido entre los habitantes de la región.

También se realizará la cabalgata por el centro de Huasca, San Miguel Regla, San Jerónimo, los Prismas Basálticos y otros sitios emblemáticos que los participantes recorrerán a caballo.

De igual manera, se llevará a cabo una carrera atlética de 9 km que será medio maratón, donde los participantes se disputaran de un premio de 2 mil 300, mil 800 y mil 500 para los tres primeros lugares respectivamente.

En su intervención, José Luis Guzmán Valdez, Director de Turismo del municipio, informó que se contará con un pabellón artesanal, en donde se estarán ofertando productos de alfarería que son realizados por manos artesanales.

Además, comunicó que la feria albergará un pabellón gastronómico, donde se exhibirán las delicias culinarias de la región.

El funcionario garantizó la seguridad de los visitantes, paseantes y pobladores durante los festejos, con la presencia de elementos de Seguridad Pública.

Huasca de Ocampo, forma parte del Geoparque Comarca Minera y alberga una vasta riqueza turística como la cascada del Vite, los Prismas Basáltico, la Peña del Aire, la presa de San Antonio, la Barranca de Aguacatitla entre muchos más.

Comments are closed.