Proponen crear Secretaría de Protección Civil en Hidalgo
28 septiembre, 2022
Vinculan a proceso a presunto feminicidio de La Palma
28 septiembre, 2022
Mostrar todo

Por unanimidad, regidores aprueban presupuesto para Xantolo 2022

Con 22 votos a favor, es decir, todas y todos los regidores que conforman la Asamblea Municipal de Huejutla, aprobaron la mañana de este miércoles, por unanimidad, el presupuesto del Xantolo 2022, que quedó en 3 millones 900 mil 015 pesos.

Con este presupuesto se edificará el centro ceremonial en la Explanada del Reloj, la recreación de un panteón frente a la Catedral, un escenario especial para la demostración de cuadrillas, adorno de la fachada de la Presidencia y la contratación de grupos musicales.

El alcalde huejutlense dijo que con esta inversión, se espera la visita de turistas nacionales e internacionales, quienes dejarán una derrama de alrededor de 80 millones de pesos beneficiando sobre todo al sector de servicios turísticos como hoteleros, restauranteros, transporte público, entre otros.

Daniel Andrade, enfatizó que también se verá beneficiado el sector indigena así como el comercio establecido y ambulantes quienes expenderán sus productos antes y durante la fiesta más grande de esta región que iniciará el 31 de octubre y concluirá el 2 de noviembre.

Finalmente, el alcalde agradeció la disposición final que tuvieron las y los regidores así como las dos síndicas municipales de votar a favor de este presupuesto, que incluyó también la adecuación para la adquisición de una ambulancia de terapia intensiva que se estima costará alrededor del millón y medio de pesos, así como el apoyo de 50 mil pesos para las familias de cada una de las víctimas del accidente ocurrido en Tamaulipas el pasado 10 de septiembre, monto que asciende a casi medio millón de pesos.

Comments are closed.