La asamblea de Pachuca aprobó interponer otro procedimiento administrativo contra la empresa Comuni Park, responsable de operar los parquímetros en la ciudad, para verificar si incumplió el contrato tras los señalamientos realizado por la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco).
Cabe recordar que en diciembre de 2019, el organismo colocó sellos en 30 tragamonedas porque recibió quejas de parte de la ciudadanía sobre que la empresa no exhibía las tarifas ni el costo de las multas por el servicio.
Asimismo, la firma no calibró los dispositivos de cobro ante la Profeco, por lo que esta le hizo un requerimiento y suspendió de forma parcial los aparatos.
En la asamblea municipal, el regidor Sabas Díaz Montaño explicó que la ciudadanía ve con buenos ojos las investigaciones a la empresa, que ha cometido anomalías, aseguró. Se pronunció por respetar los derechos legales de la empresa.
Este es el segundo proceso que se sigue a Comuni Park, pues previamente canceló el contrato con el argumento de que la firma recibió 4 millones 253 mil 307 pesos de administraciones pasadas, pese a que el recurso por motivo de las multas correspondía al gobierno local.