Más de 114 millones sin justificar: ASEH.
21 febrero, 2020
Pobladores de Ixmiquilpan retienen a titular de la SCT en Hidalgo.
21 febrero, 2020
Mostrar todo

Por proyectos encarecidos de empresas privadas, alcaldía de Pachuca cancela remodelación de Plaza Independencia.

Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca justificó que se canceló la remodelación de la Plaza Independencia debido a que las propuestas económicas de  las empresas que participaron en la licitación pública nacional superaron el presupuesto autorizado que ascendía a 3 millones de pesos.

Anticipó que se encuentran revisando para ver si volverán a lanzar una nueva licitación,  ya que la Comisión de Movilidad solicitó que no se realicen los trabajos de rehabilitación en la plancha debido a que se carece de un Comité de Movilidad y Mejoramiento Urbano.

Aclaró que el comité está conformado, aunque dijo que algunos de los miembros renunciaron pero se abrió una nueva convocatoria donde se integraron tres personas, donde se incluyó a representantes de zonas donde se ubican parquímetros.

En su oportunidad, Génesis Marcela Vázquez González, solicitó a la alcaldesa que el recurso que asciende a los 2 millones 938 mil que se habían designados a la obra de rehabilitación de la Plaza Independencia en su primera etapa no se ejecuten, hasta que no se conforme el Comité de Movilidad y Mejoramiento Urbano.

La asambleísta, mencionó que los que buscan con la creación del comité es que se transparenten los recursos generados por parquímetros y que sean los pachuqueños que conformen el mismo y decidan sobre el destino del recurso que se genera por este concepto.

 

 

Comments are closed.