Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca justificó que se canceló la remodelación de la Plaza Independencia debido a que las propuestas económicas de las empresas que participaron en la licitación pública nacional superaron el presupuesto autorizado que ascendía a 3 millones de pesos.
Anticipó que se encuentran revisando para ver si volverán a lanzar una nueva licitación, ya que la Comisión de Movilidad solicitó que no se realicen los trabajos de rehabilitación en la plancha debido a que se carece de un Comité de Movilidad y Mejoramiento Urbano.
Aclaró que el comité está conformado, aunque dijo que algunos de los miembros renunciaron pero se abrió una nueva convocatoria donde se integraron tres personas, donde se incluyó a representantes de zonas donde se ubican parquímetros.
En su oportunidad, Génesis Marcela Vázquez González, solicitó a la alcaldesa que el recurso que asciende a los 2 millones 938 mil que se habían designados a la obra de rehabilitación de la Plaza Independencia en su primera etapa no se ejecuten, hasta que no se conforme el Comité de Movilidad y Mejoramiento Urbano.
La asambleísta, mencionó que los que buscan con la creación del comité es que se transparenten los recursos generados por parquímetros y que sean los pachuqueños que conformen el mismo y decidan sobre el destino del recurso que se genera por este concepto.