Alan Hernández se reelige por tercera ocasión al frente de Canirac.
19 febrero, 2019
Todo listo para la celebración del tradicional Carnaval de Calnali.
19 febrero, 2019
Mostrar todo

Por «irregularidades» Tellería Beltrán buscará invalidar la huelga de los sindicalizados.

Tras el estallamiento a huelga en el ayuntamiento de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, presidenta de Pachuca acusó que se presentaron una serie de irregularidades, por lo que tendrán  48 horas para presentar las pruebas ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, para que dicten o no la validez de la huelga.

Algunas de las irregularidades, compartió que los sindicalizados colocaron la bandera rojinegra  a las 12:00 horas en Casa Rule evitando la salida de personas que se encontraba dentro del inmueble, lo mismo ocurrió  en el excolegio Francisco de Siles.

De igual manera, enumeró la lista de prestaciones actuales del SUTSMP entre ellas, quinquenios, despensa en efectivo, en especie, pago de marcha jubilaciones, servicio médico, prima vacacional, aguinaldo, entre otras que suman 50 en la lista, a las cuales afirmó les han dado cumplimiento.

Tellería Beltrán mencionó que en el 2018 le costó al ayuntamiento los festejos y actividades del sindicato un total de 2 millones 261 mil 264 pesos.

“El día de hoy en el pliego petitorio, todo esto tienen aumento, el cual nos repercutiría gravemente el presupuesto que tienen el ayuntamiento”, reiteró.

Aseguró que el gobierno municipal ha cedido al 60 por ciento de las complacencias del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP).

Por lo que, consideró que no se está haciendo a un lado para mejorar las condiciones de los trabajadores, pero afirmó que no va a ceder ante los caprichos del líder sindical, Percy Espinosa que exige incrementos, “fuera de toda lógica”.

Agregó que las condiciones generales de trabajo deben ser aprobadas por el pleno ayuntamiento, pero acusó que nunca han pasado a revisión.

Por último, informó que durante la huelga laboran 80 trabajadores de confianza, en las oficinas que continúan  brindando servicio a la ciudadanía, como son Seguridad Pública, Protección Civil, el Registro Familiar, el Panteón Municipal, el relleno sanitario, la Procuraduría de la Defensa del Menor y servicios municipales.

Comments are closed.