Aumentan casos de violencia colectiva durante 2019.
15 abril, 2019
Prevalece el hacinamiento y el autogobierno en cárceles de Hidalgo: CNDH
16 abril, 2019
Mostrar todo

Por huelga, perdió Pachuca 36mdp en impuestos.

Un total de 36 millones 230 mil 446 pesos de impuestos perdió el ayuntamiento de Pachuca durante el procedimiento de huelga que duró 45 días, señaló, Daniel Reyes Rivero, secretario de la Tesorería Municipal.

Explicó que de los más de 36 millones de pesos que no fueron cobrados por el municipio, 7 millones 172 mil 946 pesos corresponden al impuesto predial y 29 millones 057 mil 500 pesos a otras contribuciones.

Mencionó que la presidenta municipal, Yolanda Tellería Beltrán les solicitó una propuesta para presentar al pleno del Cabildo, para que se amplié el plazo de descuento, pero dijo debe ser autorizado por los regidores.

Adelantó que la iniciativa se presentará en la siguiente sesión de Cabildo, la cual está programada para el 25 de abril, se trata dijo de un descuento del 10 por ciento como el que se manejó en el mes de marzo.

El secretario, puntualizó que desde el pasado lunes se abrió la caja para realizar los pagos de predial para los contribuyentes que así lo deseen, aunque en este momento, dijo que no hay ningún descuento disponible.

Destacó que harán las gestiones necesarias para regularizar el pago predial, para que puedan recuperar los millones de pesos que tienen “atorados” para hacer frente a los gastos del municipio.

Reyes Rivero sentenció que en caso de que no se recuperen los pagos de impuestos se vería muy “ajustado”  el municipio para el pago de salarios, pero además determinó que se tendría que recortar varias partidas presupuestales que serían  perceptibles para el municipio.

Deja un comentario