Pese a calificación positiva del SEA en Hidalgo hay corrupción: Ricardo Baptista.
29 enero, 2019
Penchyna Grub recibía 700 mil pesos mensuales en INFONAVIT, revela AMLO.
29 enero, 2019
Mostrar todo

Podrías pagar hasta 25 mil pesos por incumplir tus obligaciones con tu mascota.

A partir de este martes toda aquella persona física y moral que atente contra la integridad y la vida de los animales, podrá ser sancionada con 36 horas de prisión y o bien una multa de hasta 25 mil pesos.

Así lo establece el Reglamento para la Protección, Control y Bienestar de Animales del Municipio de Pachuca, que regulará no solo la adopción, la crianza y comercialización, sino las obligaciones de los dueños de las mascotas.

El reglamento señala que la esterilización de las mascotas será de manera obligatoria y que todas, deberán ser dadas de alta en el Padrón Municipal de Animales, en donde se les proveerá de un microchip o placa de identificación expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del ayuntamiento.

Además, el Articulo 19 de dicho reglamento señala que los animales con comportamiento agresivo que pongan en riesgo o lesionen a una persona, deberán ser presentados ante el Centro de Control Canino, mientras que el Articulo 20 apunta que “en caso de reincidencia peligro extremo se procederá a la eutanasia” del animal.

Por otra parte, todas aquellas personas que críen y comercialicen animales deberán realizar su registro ante el ayuntamiento y entregar un certificado de salud expedido por un médico veterinario con cédula profesional en el que se acredite el estado de salud del animal.

Entre otras cosas, el reglamento prohíbe la venta y la comercialización de animales en vía publica, así como el uso de las mismas en cualquier tipo de espectáculo en el que no se cuente con los permisos necesarios,.

Comments are closed.