Van a recuento total distritos de Pachuca Oriente y Zacualtipán
10 junio, 2021
Exigen esclarecer muerte de médica en galeras de Progreso
10 junio, 2021
Mostrar todo

Plaza Independencia no recibió mantenimiento en 4 años: edil

En cuatro años la plaza Independencia no ha recibido mantenimiento, lo que ha causado problemas en el piso y filtraciones en el Centro Cultural El Reloj, informó el alcalde Sergio Edgar Baños Rubio.

“Vemos que hay muchos lugares donde se ha levantado la loseta y tenemos que analizar con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), si no hay un daño estructural en la plaza”, mencionó el alcalde.

Cabe recordar que el gobierno pasado planteó utilizar 3 millones de pesos de la recaudación por parquímetros para rehabilitar el piso, que originalmente fue adquirido de proveedores chinos por el exalcalde Eleazar García; sin embargo, el recurso fue redirigido a acciones contra covid-19.

“Llevará su tiempo, no es a corto plazo porque se tienen que hacer estudios, se tienen que hacer análisis, así que también tendremos que buscar de dónde obtendremos recursos, a través de la Secretaría de Turismo federal”.

Señaló que al este día, el gobierno local no cuenta con ninguna partida para intervenir la plaza, más allá de los cien mil pesos que se gastarán en la restauración del Reloj Monumental, tras las pintas realizadas por grupos feministas el año pasado, como protesta por los crímenes de género. }

Comments are closed.