En Hidalgo, 32 municipios tienen sequía severa: Conagua
4 junio, 2021
ONG´s de Hidalgo piden integración de comisión por represión a manifestantes
4 junio, 2021
Mostrar todo

Piden acelerar auditoría administraciones pasadas de Pachuca

El regidor Ricardo Islas Salinas pidió acelerar la auditoría sobre las acciones efectuadas en el rastro por los gobiernos de Eleazar García Sánchez, Yolanda Tellería Beltrán y Tania Meza Escorza, pues a la fecha este no funciona en su totalidad.

“El rastro se encuentra operando en condiciones vulnerables. No existe ningún tipo de certificación ni control sobre el manejo de cárnicos y por consecuencia los ciudadanos del municipio están riesgo de consumir estos productos”.

En la sesión del 25 de marzo pasado el cabildo acordar realizar la verificación del inmueble, sin embargo, esta no ha dado inicio. Por ello, el edil propuso que en 15 días la Contraloría municipal inicie el procedimiento. La nueva petición fue turnada a comisiones.

Durante la primera discusión, el edil mencionó que cuatro años después se proyectó la certificación Tipo Inspección Federal (TIF), pero a la fecha no se ha concretado.
“Se debe asegurar que en el sacrificio de animales se utilicen técnicas correctas, asegurando una óptima calidad con higiene sanitaria, además se debe controlar y normar la introducción legal de animales y los productos derivados”, aseveró.

Comments are closed.