Estalla huelga en la alcaldía de Pachuca, trabajadores reclaman incremento salarial.
19 febrero, 2019
Congreso local, destinaría 500 MDP para el Sincrotrón impulsado por el Gobierno Estatal.
19 febrero, 2019
Mostrar todo

Pese a estallamiento de huelga, Tellería Beltrán afirmó que no cederá a exigencias de los sindicalizados.

Luego de que estalló la huelga el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, alcaldesa advirtió que no cederá a las amenazas y exigencias de los sindicalizados.

Aclaró que el emplazamiento a huelga por parte del SUTSMP considera la revisión de las condiciones generales de trabajo y la instalación  de la Comisión de Seguridad e Higiene, los cuales dijo que han cumplido desde que les notificó el Tribunal.

Una vez que les informaron el emplazamiento a huelga, dijo que presentaron el proyecto de revisión de las condiciones generales de trabajo, las cuales se llevaron a las mesas de conciliación la semana pasada.

Notificó que el aumento del año 2017 fue negado por el Tribunal de Arbitraje, quien desechó el recurso que solicitó el sindicato debido a que es finiquito, toda vez que al solicitar el sindicato el aumento 2018 no reservó el 2017, por lo que tendrá que acudir a una última instancia.

Explicó que el sindicato lo que busca es un incremento del 2017 y aparte que le devuelvan un fondo de préstamo que está dentro de las condiciones generales, el cual acusó que lo manejaban sin transparencia, por lo que fue detenido por el ayuntamiento.

“Estamos en la mayor disposición de llegar a un acuerdo. Me preocupa y me ocupa que al día de hoy los ciudadanos pachuqueños no vayan a tener los servicios al cien por ciento que como municipio debemos darles, pero con responsabilidad no podemos darnos a las exigencias y amenazas del sindicato”, expresó.

Descartó ofrecer un 17 por ciento de incremento salarial, en cambio, planteo un aumento del 3 por ciento para este año, aunque señaló que ello signifique cerca de 6 millones de pesos, debido a que engloba un paquete de prestaciones y salario.

Adelantó que el máximo aumento que la administración puede ofrecer es del 4.37 por ciento de acuerdo al índice inflacionario.

Tellería Beltrán aseguró que no harán acciones irresponsables, que en un futuro, estén contraviniendo y colapsando al municipio por las cargas del rubro 1000 de servicios personales, que destina el municipio cerca del 52 por ciento.

Por último, agregó que  están dispuestos a dialogar y negociar en las diversas mesas, pero insistió que no actuaran con irresponsabilidad.

Comments are closed.