Antorcha cantará contra la pobreza durante el VII Concurso Nacional de Voces.
13 septiembre, 2018
Presentan corrida de toros para celebrar las fiesta patrias en Zempoala.
13 septiembre, 2018
Mostrar todo

Persiguen la denominación de “Pueblo mágico” tres municipios de Hidalgo.

Con los municipios de Zempoala, Zimapán y Meztitlán, Hidalgo buscará obtener una nueva denominación de Pueblo Mágico, anuncio que se concretará en la Feria de Pueblos Mágicos que se realizará del 12 al 14 de octubre en Morelia, Michoacán, informó el secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez.

“Tenemos tres propuestas firmes, estamos dependiendo del criterio valuador y de la suficiencia presupuestal, espero que nos veamos beneficiados”, confió.

Ante la posible cancelación del programa de Pueblos Mágicos, el secretario refirió que existe incertidumbre por la llegada del nuevo gobierno, pero apeló a que reflexione el tema pues dijo ha sido una herramienta que ha permitido elevar los índices de turismo en la entidad y a nivel nacional.

“Espero que se le siga apostando porque es la manera de democratizar al turismo, ya no es México un destino de playa tenemos unos Pueblos Mágicos preciosos en los 111 sitios donde están cada uno de ellos y otros centenares de pueblos sin tener la denominación vale la pena visitar y por supuesto hacer turismo”, puntualizó.

Baños Gómez informó que México ha conseguido ser la sexta potencia mundial en turismo, por lo que consideró que se debe seguir apostando al turismo y que no se castigue la eficiencia, “nos está dando grandes logros y muchas fuentes de empleo”.

Comments are closed.