Alberto Sánchez, nuevo Secretario de Asuntos Legislativos.
17 octubre, 2019
Pavimentará SOPOT colonia Bugambilia en Pachuca.
18 octubre, 2019
Mostrar todo

Organizan segundo gran concurso de tumbas en Santiago Tulantepec.

Con el objetivo de rescatar y promover las tradiciones culturales y populares en el municipio, la administración local 2016-2020 de Santiago Tulantepec invita a las instituciones educativas de nivel básico, medio y superior a participar en el Gran concurso de Tumbas.

Para participar deberán inscribirse en las oficinas de Turismo ubicadas en la parte baja del ayuntamiento municipal de lunes a viernes de 08:30 horas a 16:00 horas o bien al teléfono 7532914 extensión 127.

Las tumbas se montarán el miércoles 30 de octubre a partir de las 08:00 horas y hasta las 11:50 en los espacios de 3×3 metros asignados del Jardín Felipe Carrillo Puerto; el material para la elaboración queda a consideración de cada participante y deberá tomar en cuenta que estará a la intemperie; la tumba se hará en conmemoración a algún personaje de la historia, cultura o artistas de la escritura, pintura, canto, y teatro de México.

La decoración deberá contener al menos cinco elementos característicos de las tradiciones de México, como tierra, cruz de madera, papel picado, flor de cempasúchil, sahumerios, fotografías del difunto, etcétera y deberá colocarse sobre una base de plástico.

El concurso será el miércoles 30 de octubre a las 12:00 horas y cada participante deberá realizar una breve explicación de la tumba y el personaje ante el jurado calificador, además del motivo por el cuál decidieron retomar a dicha personalidad; los puntos a calificar además de la elaboración es limpieza, originalidad, creatividad y participación ciudadana.

La premiación será en el kiosko municipal a las 12:30 horas e incluirá un diploma de participación a todos los concursantes, así como equipos deportivos a los tres primeros lugares.

La presidenta municipal Paola Jazmín Domínguez Olmedo invitó a la comunidad estudiantil santiaguense a participar y así continuar con las tradiciones que refuerzan el sentido de identidad nacional, la creatividad y el trabajo en equipo.

Comments are closed.